top of page

Antes de concluir su administración, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula estaría preparando probab



Por Manuel Ponce de León



Varias hectáreas de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, que se encuentra a cinco kilómetros de la cabecera municipal, serían expropiadas por el ayuntamiento de San Andres Cholula.

Cholula, Puebla.- Fuentes bien informadas provenientes del ayuntamiento saliente, encabezado por Leoncio Paisano Arias, contaron a quien esto escribe que esta semana que inicia, siendo la última de esta administración, se dará una expropiación exprés de varias hectáreas en la zona de San Antonio Cacalotepec para beneficiar a un grupo constructor. Esta fuente señaló que sería el lunes mismo o a más tardar el martes cuando el aún alcalde Paisano emita el decreto de expropiación, aprovechando que aún no se ha publicado en el diario oficial, las modificaciones que realizó la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla el pasado uno de octubre a la reforma del artículo 5 BIS de la Ley de Expropiación del Estado para eliminar la “expropiación exprés” que en su momento promoviera el ex gobernador Moreno Valle para que el gobierno pudiera hacerse de predios privados para “uso público”. Y es que estas modificaciones entran en vigor a partir de su publicación en el diario oficial, según establece la ley, por lo que aprovechando esta laguna jurídica, la autoridad municipal San Andreseña estaría utilizando este recurso para dejar a San Antonio Cacalotepec sin estas hectáreas en beneficio de este grupo constructor, perjudicando a más de siete mil ciudadanos que pertenecen a esta localidad por esta acción. Esta información hasta el momento es extraoficial pero según la fuente será la próxima semana, antes de que termine la administración que se dé el decreto expropiatorio. 


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page