CON UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 13 MILLONES DE PESOS, ENTREGA SEDESOL PUEBLA, RECURSOS DEL PROGRAMA


VIDEO DEL EVENTO:

https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/286904641815743/

La Secretaria de Desarrollo Social a través de su Programa Fomento a la Economía Social entregó recursos a las familias que resultaron elegidas en la convocatoria dentro de la modalidad, Apoyos para la Implementación de Proyectos Productivos Nuevos, con una inversión de 12 millones 822 mil 201 pesos, a 67 Grupos sociales que emprendieron proyectos familiares.

En Puebla, hay personas con una gran iniciativa, talento y capacidad para ser productivas, por ello el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto los apoya y complementa, su esfuerzo para sacar adelante sus proyectos, indicó el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.

Esta convocatoria es parte del Programa Fomento a la Economía Social de la Sedesol y va dirigida a personas integradas en grupos sociales, que cuenten con iniciativas productivas para contribuir a mejorar el ingreso mediante el fortalecimiento de capacidades y medios de los Organismos del Sector Social de la Economía.

Los Proyectos Productivos se encuentran dispersos en 43 municipios y 58 localidades del Estado y consisten en el impulso de diferentes actividades económicas como la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, la producción de pan, la elaboración de tortillas, la purificación y envasado de agua, producción de miel de abeja, la elaboración de tejas, entre otros que contribuyen a que más familias en nuestro estado cuenten con más y mejores ingresos.

Durante el acto protocolario, el funcionario puntualizó que la convocatoria a los beneficiarios hombres y mujeres de diferentes comunidades del territorio estatal fue lanzada a través de dicho programa con el objetivo de financiar proyectos ganaderos, agrícolas, avícolas e industrias manufactureras.

Luego de que estas sean una de las iniciativas de inclusión social promovidas por el Gobierno de la República que encabeza, Enrique Peña Nieto, autorizadas por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Vega Rayet alentó a los beneficiarios a seguir contribuyendo con estos proyectos, pues una de las principales encomiendas es trabajar coordinados, para impulsar la economía del Estado, “por eso los apoyamos, animándolos a organizarse; con recursos, capacitación, orientación, asesorías técnicas y financieras y estudios de mercado, para que sus proyectos sean una fuente de ingreso y autoempleo" resaltó.

Añadió que la entrega de este recurso una muestra de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República mediante las delegaciones en cada estado, para hacer llegar el respaldo a los sectores vulnerables. “Los proyectos productivos que recibieron apoyo económico el día de hoy, buscan impulsar el desarrollo comunitario y abatir los índices de pobreza en diferentes regiones de la entidad”, declaró.

Elena Salinas Salinas, quien es originaria del municipio de Juan N. Méndez indicó que este recurso le ayudará a implementar una panadería en su localidad, por lo que agradeció a las autoridades del Gobierno de la República, el respaldo económico y social que permite la generación de empleos y desarrollo en las localidades poblanas.

El Programa Fomento a la Economía Social otorga apoyos a las personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, organizadas dentro del sector social de la economía, para el desarrollo de iniciativas productivas y el fortalecimiento de la organización.

Con el propósito de abatir el rezago educativo en nuestro estado, en este evento se dio cita, Adriana Avelino Flores, Coordinadora Regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos, IEEA Puebla, para atender a los beneficiarios del Programa Fomento a la Economía Social que se encuentren en condición de rezago educativo y continuar con la estrategia conjunta en la cual se busca lograr que se incorporen adultos que no saben leer ni escribir y sean alfabetizados.


0 vistas

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM