Conmemora SEDESOL Puebla, el Día Mundial de la Alimentación


A través del programa Comedores Comunitarios Sedesol contribuye a la alimentación sana, variada y suficiente de más de 10 mil poblanos.

En el Estado de Puebla de acuerdo al Coneval, la población con carencia por acceso a la alimentación se redujo en 3.8 por ciento de 2014 a 2016, es decir en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, 203 mil personas abandonaron la carencia alimentaria. En Puebla damos continuidad a la política social que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto a través de los 220 Comedores Comunitarios de la SEDESOL en la cual más de 10 mil poblanos reciben diariamente una alimentación sana variada y suficiente, garantizando su desarrollo, principalmente niños, mujeres y adultos mayores, lo anterior lo señaló el Delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, efectuado en el Comedor Comunitario, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, perteneciente al municipio de Puebla.

Indicó que en el Estado de Puebla de acuerdo al Coneval, la población con carencia por acceso a la alimentación se redujo en 3.8 por ciento de 2014 a 2016, es decir en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, 202 mil 700 personas abandonaron la carencia alimentaria.

Los Comedores Comunitarios son la suman esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno y la sociedad, en los 220 Comedores Comunitarios de Puebla ubicados en 34 municipios de Atención Prioritaria, donde 665 voluntarias preparan y sirven alimentos para el desarrollo de su comunidad. Cabe hacer mención que ante la emergencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en Puebla fueron instalados 6 comedores en los municipios de Piaxtla, Izúcar de Matamoros, Ixcamilpa, Atzitzihuacan, Atlixco y Chiautla de Tapia.

México celebra el "Día Mundial de la Alimentación" trabajando para erradicar el hambre y para hacer efectivos los derechos sociales de sus ciudadanos, pues con un país incluyente, tendremos también una nación próspera y en paz, afirmó Vega Rayet.

El titular de la Sedesol en la entidad, mencionó que México celebra el “Día Mundial de la Alimentación” con hechos concretos, trabajando todos los días para erradicar el hambre y para hacer efectivo un piso básico de derechos sociales para todos los ciudadanos, como el derecho a la alimentación, a la vivienda, a la salud, a los servicios en la vivienda, entre otros.

Además, agregó, en la política social que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto es inadmisible que haya familias, que haya niños y niñas que no tengan para comer y parte de esa tarea, explicó, radica en el fortalecimiento de la vinculación interinstitucional, porque sabemos que “no habrá un México próspero, en paz, sin un México incluyente.

Resaltó que el objetivo de la Secretaria de Desarrollo Social que encabeza el titular, Luis Enrique Miranda Nava es contribuir a que más mexicanos tengan acceso a una alimentación suficiente y mejoren su nivel de nutrición, además de que esta dependencia trabaja todos los días en diversos Programas para contribuir a que más familias mexicanas cuenten con una alimentación sana, variada y suficiente.

El Programa de Comedores comunitarios genera hábitos alimenticios saludables y sirve a los beneficiarios menús balanceados y atiende a niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres embarazadas y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

El Programa de Abasto Social Liconsa, apoyar a las familias con leche de la más alta calidad nutricional a bajo precio, la leche Liconsa beneficia a miles de poblanos en condiciones de pobreza Entre los beneficiarios del programa se encuentran niñas y niños menores de 12 años de edad, mujeres embarazadas, mujeres de 13 a 15 años y de 45 a 59 años de edad, enfermos y/o discapacitados y adultos mayores.

El Programa de Abasto Rural de Diconsa, otorga acceso a productos de la canasta básica a las poblaciones de alta o muy alta marginación, beneficia a 3 millones 386 mil 410 personas en Puebla, Diconsa cuenta con la red de abasto social más grande de Latinoamérica con más de 1448 tiendas comunitarias fijas y 16 móviles.

A través de Prospera, programa de Inclusión Social, 489 mil 482 familias beneficiarias en cada uno de los 217 municipios del estado, recibieron apoyo para alimentación, las familias beneficiarias pueden adquirir leche Liconsa, suplementos alimenticios para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niños menores a 5 años, cuentan con consejería especializada en nutrición, el recurso monetario apoyo alimentario y el de Alimentación Complementaria que reciben bimestralmente está destinados para mejorar la alimentación y nutrición familiar.


1 vista

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM