Costaría miles de pesos mover a personal de su sitio de trabajo a otras entidades: Mario González Ma


Liga de rueda de prensa:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=436099966896209&id=205562179949990


En rueda de prensa Mario González Maldonado, Secretario General el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Puebla, dio a conocer que como organismo colectivo vigilante de los intereses de los trabajadores han estado atentos de las diversas manifestaciones vertidas por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, sobre los proyectos que ha manifestado habrá de realizar durante su gestión como presidente de la república.

Indicó que a los trabajadores de la SEMARNAT les ha llamado la atención un tema que puede afectarlos de manera muy sensible y es el relativo a la llamada descentralización de la administración pública federal.

Sobre ese particular, dijo que de manera respetuosa pero enérgica expresan que la medida es radical, debido a que no ha sido cuidadosamente planeada por expertos en la materia, además de solo tener noticias a través de las publicaciones en los medios, por lo que considero que han sido desestimados como parte necesaria de un proyecto de gran envergadura, por lo que rechazan la medida por los indudables grados de afectación que implican para los trabajadores del país y sus familias.

Consideró que el traslado de la SEMARNAT a otra entidad, implicará generar infraestructura nuevas como: habitacional, educativa, salud, transporte y esparcimiento, por lo que es necesario que se aclare bajo qué condiciones se llevarían a cabo los cambios, dadas las muy diversas circunstancias están los trabajadores que laboran en la institución.

Dijo que se debe tomar en cuenta que la mayor parte de los trabajadores cuentan en la actualidad con un crédito hipotecario, mismo que están amortizando de acuerdo a su nivel de percepciones, situación que les impediría pagar otro si se aceptara el cambio de residencia.

Otro caso es que hay conyugues que trabajan en diferentes dependencias del gobierno federal y si se da descentralización, se estaría generando la ruptura de familias, aunado que tienen hijos cursando distintos niveles de educación escolar, por lo que el proyecto entraña una compleja problemática personal, familiar y social para los trabajadores de esta dependencia.

Refirió que la medida afectaría la dignidad personal de los trabajadores, quienes indiscutiblemente se sentirían como simples objetos susceptibles de reubicación de un espacio físico a otro, trasladados arbitrariamente a un entorno social desconocido, sin que se les respete siquiera su libre decisión.

Aseguro que ante la desinformación, el proyecto puede presentarse a especulación y todo tipo de conjeturas que resultan perjudiciales para este tipo de reformas.

Se pronunció por un proceso de información oficial, dando puntual relevancia a los propósitos, medios y alcances del proyecto, para conciliar las finalidades de la medida administrativa con los intereses y derechos de los servidores públicos.

Comentó que ha trascendido que se enviará a la SEMARNAT, CONAGUA y CONAFOR a distintos estados de la república, aunque hasta ahora sólo constituye una información de carácter no oficial, porque no se conoce documento que contenga el proyecto, su posible estructura legal y demás particularidades del mismo; pero independientemente del contenido que pueda tener dicho documento se manifiestan en favor del interés de la organización sindical, manteniendo la SEMARNAT como cabeza de sector, esto es, que a pesar de la eventual dispersión territorial, todos los organismos del sector se mantengan orgánica y administrativamente integrados.

Solicitó el apoyo decidido consistente y solidario del Senador Joel Ayala Almeida, Dirigente Nacional de la FETSE y ofreció respaldo solidaridad y vocación de unidad del sindicato para todas las demás organizaciones en respuesta a la descentralización.

Finalmente, pidió a todos los trabajadores mantenerse unidos y atentos a la información que a través de la representación sindical se les haga llegar, para tener los elementos más amplios sobre los propósitos y alcances de esta medida y de cómo pudiera afectar a cada uno de ellos.


1 vista

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM