Las juntas auxiliares se convirtieron en campos de cultivo de la criminalidad por el abandono, falta



Se reunió con afiliados a la Coparmex donde se plantearon seis temas fundamentales que contempla la agenda “Por la Puebla que soñamos, Rumbo al 500 Aniversario”

Los problemas que enfrenta el municipio son consecuencia del alto grado de inefectividad y poca inversión productiva, ya que sólo 18% de los ingresos del Municipio son para infraestructura.

Propuso una ventanilla única y la automatización de los procesos asistidos para agilizar los trámites y evitar la corrupción que frena el desarrollo económico de la ciudad.

Puebla se encuentra abandonada en sus juntas auxiliares donde han hecho campos de cultivo para que florezca la criminalidad, por la falta de oportunidades económicas y los malos servicios públicos que provocaron la desintegración comunitaria, expresó Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla.

Al reunirse con afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el abanderado del PRI destacó que los múltiples problemas que enfrenta el municipio son consecuencia del alto grado de inefectividad y poca inversión productiva que beneficie de manera importante al ciudadano, ya que 82 por ciento de los ingresos del Ayuntamiento se van al gasto corriente y tan sólo 18 por ciento es para infraestructura productiva.

Deloya Cobián, precisó que desafortunadamente transitamos hacía horizontes poco honrosos, por eso para hacer cualquier propuesta de políticas públicas tenemos que transitar en bases de mucha objetividad, diagnóstico y veracidad.

Reiteró que el sistema que propone se llevará a cabo con las capacidades financieras producto de una reingeniería total del gasto municipal para darle a las fuerzas policiacas capacidad de reacción por entrenamiento y capacitación donde  estén vinculadas las universidades, que permita que el policía municipal esté a la altura de realizar una correcta detención que acaben con la impunidad.

“Capacitar a los policías municipales en derechos humanos y en sistema penal acusatorio, nos permitirá contar con más y mejores policías, así como fortalecer la prevención, que va desde la integración comunitaria, con el favorecimiento de espacios de convivencia y de integración que no se le ha dado al municipio”, expresó. 

Memo Deloya, al abordar el tema del estado de derecho, indicó que el cumplimiento irrestricto de los marcos legales que debemos respetar ciudadanos y autoridades, refiere que la ley no puede estar sujeta al incumplimiento por la conveniencia de la negociación política, ya que, en el caso de los municipios, el Artículo 115 Constitucional define la autonomía y los rumbos municipales en estricto y absoluto cumplimiento de la ley que contribuya al desarrollo comunitario. 

El abanderado del PRI a la presidencia municipal de Puebla propuso una ventanilla única y la automatización de los procesos asistidos para evitar el largo caminar que implica tener que presentarse a siete ventanillas distintas que frena los tramites y provoca la corrupción. 

Indicó que aprovechará la importancia de nuestra historia, acervo y patrimonio cultural, así como de los barrios fundacionales, tradiciones, gastronomía y costumbres de Puebla para que sean detonantes del turismo. 

Durante la reunión, los candidatos priistas Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y el propio Memo Deloya Cobián expusieron seis ejes contemplados en la agenda “Por la Puebla que soñamos, Rumbo al 500 Aniversario”, elaborada por la Coparmex: seguridad pública; Estado de Derecho y participación ciudadana; entorno competitivo y desarrollo económico; calidad de vida y sustentabilidad; educación de calidad y desarrollo inclusivo. 

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, así como de Fernando Treviño, Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Leobardo Espinosa.



0 vistas

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM