Afectados de Palmarito Tochapan van rumbo a CDMX a denunciar lesiones a la CNDH


Las imágenes que a continuación le presento llegaron esta mañana a nuestra redacción, mismas que hemos corroborado su autenticidad con nuestra fuente, además de su testimonio.

En ellas se deja constancia con la brutalidad que actuaron presuntos miembros de la Marina, al buscar a ”El Bukanas” en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, Puebla, el martes por la madrugada, según lo informo el “Reforma” y que han replicado otros medios de comunicación.

En estas se puede constatar la flagrante violación de protocolos y procedimientos para este tipo de operativos, además del nulo respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

En una imagen se perciben agujeros y parte de las esquirlas que dejaron en un colchón, al momento de entrar a un domicilio y amagar a quien se encontraba dentro de este, ahí se encontraba un joven según nos narran, lo sometieron mientras dormía, posteriormente lo amarraron y le robaron el dinero que encontraron en su morada, producto de la venta de sus tortillas pues a eso se dedica, no sin antes dejarle la típica amenaza.

En otra gráfica se aprecia a dos mujeres desarmadas que vienen caminando por la calle, totalmente indefensas, enfrente de ellas una camioneta y al lado un sujeto que las encañona y lanza un disparo, también al parecer, presunto miembro de la Marina, la imagen es brutal.

Otro joven al ver que le están disparando a su familiar, corre para refugiarse dentro de una camioneta que se encontraba estacionada en la calle, estos sujetos le disparan en dos ocasiones fallando a propósito o solo para dejar un mensaje.

Estas imágenes, van juntos con los afectados camino a la ciudad de México, en específico a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde además serán presentados videos, testimonios y otros registros sobre la actuación de la Marina en esta localidad la madrugada de ayer, según nos informaron, pues aparentemente son tres intentos de homicidio, situación que le toca investigar y confirmar a la autoridad, posteriormente se presentaran ante esta misma para realizar su denuncia, pero primero quieren dejar constancia del actuar de estos elementos en la CNDH, por lo que ahora prefieren el anonimato, por temor a represalias, pero una vez estando ahí, en unas horas se sabrán sus nombres y se hará pública su denuncia.

Aquí las imágenes que como siempre ponemos a su consideración para su opinión y comentario.






2 vistas

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM