Alejandro Armenta realiza petición al Congreso de Puebla para abrir cuentas públicas.



Aqui puede ver el video de la visita del Diputado al Congreso poblano:

https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/295267970979410/

· En mi calidad de DIPUTADO FEDERAL DEL DISTRITO NUMERO SIETE DE TEPEACA PUEBLA y con fundamento en lo previsto en los artículos 8 y 116 fracción segunda de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como los artículos 57 fracciones octava, novena y onceava y 114 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; así mismo los artículos 27, 29, 30, 31, 32 de Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla; solicito de manera respetuosa y en estricto apego a su Soberanía al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, la apertura de la totalidad de las Cuentas Públicas Estatales correspondientes a las administraciones comprendidas en los años 1999-2005, 2005-2011 y 2011-2017.

· En los últimos años, en el Estado de Puebla se han denunciado diversas irregularidades en los medios de comunicación, a pesar de ello no hubo repercusiones, tampoco se aclaró el uso de los recursos públicos señalados y sus destinos y mucho menos se transparentó la información de su aprobación en las respectivas cuentas públicas.

· En marzo de 2002, durante el sexenio de Melquiades Morales, desaparecieron 6 mil 118 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, acontecimiento que fue denominado “hoyo financiero”.

· En la administración de Rafael Moreno Valle se realizaron obras bajo las figuras de PPS reservando información relevante, se endeudó al Estado por medio de fideicomisos públicos como el contratado con la empresa Evercore para que recabe y maneje los recursos del estado por concepto de Impuesto Sobre la Nómina, el cual es indefinido ya que el convenio señala “el estado renuncia expresamente a su derecho de revocar el presente fideicomiso, en virtud de que se trata de un fideicomiso irrevocable”. · He denunciado los atropellos que gobiernos autoritarios y voraces hacen en contra de los poblanos… · Una Puebla lastimada con la inseguridad, los feminicidios y el dispendio de recursos. · La consecuencia de levantar la voz, ha sido la intimidación y la calumnia de quienes se sienten exhibidos por lo que expreso… · Por eso, se ha emprendido una campaña sucia en mi contra desde el pasado 6 de noviembre, pretenden poner en duda mi honorabilidad que la defenderé porque soy padre de familia y un poblano con derechos… · Diez años después de mi paso como secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, me acusan de orquestar una trama corrupta en perjuicio de afectados del huracán Dean en el 2007.

· Se muestran documentos de un avalúo como Secretario de Desarrollo Social con fecha del 05 de noviembre del 2008 cuando yo ya no estaba en la dependencia. Mi renuncia fue el 17 de marzo de 2008.

· Mi respeto a la labor que realizan los medios de comunicación pero MIENTEN QUIENES FILTRARON LOS DOCUMENTOS CON FINES POLÍTICOS ELECTOREROS. · En el año 11 meses que estuve en la Secretaría de Desarrollo Social, el manejo de los recursos fue transparente por lo que no hubo observación alguna a mi salida, por parte del entonces Órgano de Fiscalización del Estado y a las pruebas me remito... · Ante las imputaciones, la incriminación y las amenazas por denunciar los actos de corrupción y de saqueo de Rafael Moreno Valle, pretenden acallarme como lo hicieron con Ana Teresa Aranda, con Francisco Castillo Montemayor, con Eduardo Rivera y recientemente con Paola Migoya. · Quieren cuentas claras? · Rafael Moreno Valle te digo: abramos las cuentas públicas de los gobiernos estatales desde el 2001 incluyendo tu sexenio… · Veamos quienes se han enriquecido a costa del dinero del pueblo… · Vamos de cara a los poblanos · Porque mi reputación no es boleto de canje.

· Tengo la conciencia limpia y sólo quien la tiene, acepta el reto…

· Es evidente el crecimiento de MORENA y de Andrés Manuel López Obrador y por ello estás campañas negras… Porque representamos el cambio verdadero que requiere México y Puebla.




1 vista

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM