Diputados electos de Morena denuncian acoso de Morenovallistas para que dejen el grupo legistativo



El grupo parlamentario de Morena expresó que las acciones de hostigamiento son para contrarrestar la mayoría en el congreso.

Los morenovallistas ofrecen obra pública, coordinaciones, secretarías de gobierno, dinero y dirigencias para que dejen la bancada de Morena en el Congreso local.

Puebla, Puebla.- No nos va a deshacer, ni a intimidar a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, porque somos un equipo sólido, compacto y unido manifestó el coordinador del grupo parlamentario de Morena Gabriel Biestro Medinilla, quien en conferencia de prensa denunció que Gerardo Islas, Marcelo García Almaguer, Jonatan Coyantes y Jesús Giles se han dedicado a acosar a sus compañeros, para que renuncien a este grupo y a cambio les están ofreciendo, dinero, secretarías y coordinaciones de bancadas. “El acoso que están ejerciendo en contra de mis compañeros, es una estrategia del PAN, para disminuir el número de diputados de Morena en el Congreso del Estado y contrarrestar la mayoría legislativa que representa”. El también dirigente de Morena puntualizó que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia son gente con dignidad, principios y que no tiene precio. Acompañado de los diputados Vianey García, Tonantzin Fernández, Nora Escamilla, Leonor Vargas, Yadira Lira, Guadalupe Muciño, Bárbara Morán, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Leonor Vargas, Cristina Tello, Minerva Castillo, Estefanía Rodríguez, así como, los diputados Héctor Alonso, Raymundo Atanacio Luna, Mónica Lara, Fernando Sánchez Sasia, Miguel Trujillo y Emilio Maurer; Gabriel Biestro recalcó que los operadores del morenovallismo no podrán comprar la dignidad de los legisladores de Morena. Expresó que, los diputados electos de este grupo parlamentario no van a modificar su posición de abrogar la denominada ley Bala y revisar los contratos de las concesiones para prestar el servicio de agua en Puebla, que fueron demandaa planteadas por los ciudadanos durante el proceso de campaña.


Por su parte, el diputado electo Héctor Alonso Granados tras denunciar el acoso de que ha sido objeto, dijo que estos hechos son una acción de desesperación del grupo morenovallista, quienes saben que en Puebla la elección a gobernador se va anular y por ello, implementan esta estrategia para tener el poder y designar un gobernador interino a modo. En tanto, la diputada Vianey García adelantó que entre los acosadores hay involucradas personas integrantes del Instituto Electoral y que existen grabaciones que así lo comprueban. Asimismo, el diputado Raymundo Atanacio dejó en claro que no van a traicionar la confianza de los poblanos, y advirtió que no desistirán en efectuar una revisión del manejo de recursos que se hizo en el gobierno del estado por parte de los hombres en el poder.

De la misma forma la diputada electa Nora Escamilla expresó que la coalición conformada por Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo se mantienen unidos y con dignidad. Al mismo tiempo reconoció el liderazgo de Gabriel Biestro y de Miguel Trujillo como los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena y el PES. Finalmente los diputados y diputadas electos coincidieron en responsabilizar a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso así como a sus operadores de cualquier ataque que pudiera presentarse en contra de sus bienes y familias. 



1 vista

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM