Doctora que combate pandemia del Covid-19 en Palmarito Tochapan es amenzada por gente del pueblo.



La Doctora María del Refugio Flores Jiménez denunció que ha sufrido agresiones y amenazas por gente de Palmarito Tochapan.


Hace más de 20 días la doctora María ha atendido a personas de la comunidad desafortunadamente algunos pacientes tuvieron complicaciones de salud y por no seguir las indicaciones médicas fallecieron.


Personas de la Junta Auxiliar realizaron inventos y calumnias en contra de la doctora, llegando al grado de mencionar que ha sido contagiada por covid-19, que los familiares la han ido amenzar con armas de fuego, entre otros hechos. Este tipo de actos se han realizado a través de las redes sociales y mensajes de texto.


La doctora se realizó la prueba para descartar algún contagio por covid-19, la cual salió negativa y acudió a la redacción de nuestro medio para denunciar este tipo de atropellos hacia su persona, ya que no puede desempeñar su profesión con tranquilidad, pues su temor es latente ya que podria sufrir algún tipo de agresión o daño a su integridad física.


El Alcalde de Quecholac el Lic. José Alejandro Martínez Fuentes refrendo el apoyo a la doctora y a todos los médicos que ejercen esa noble labor de cuidar y salvaguardar vidas.


Pidió a la ciudadanía respeto para todos aquellos doctores que día a día arriesgan su vida ante esta pandemia del Covid-19, ya que la salud no es un juego y recordó las recomendaciones por parte del Gobierno del Estado en el sentido de que cualquier persona que realice discriminación, abusos o amenazas al personal médico puede ser consignado ante las autoridades competentes.


Así también exhortó que la ciudadanía sea resputosa de la situación que se vive actualmente y se eviten chismes, mentiras y calumnias que sólo dañan la reputación de las personas.


Es importante atender todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de salud federal y del estado ya que los contagios siguen en aumento y desafortunadamente por desobediencia, falta de criterio y aceptación siguen los decesos, de ahí la importancia de guardar un comportamiento responsable y de obediencia afín de poder disminuir la curva de contagios en el estado, por lo que está en nuestras manos evitar situaciones que nos afecten.



1,611 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM