ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE QUECHOLAC FRUSTRAN ATRACO DE CAMIONETA Y RESCATAN SANO Y SALVO AL CHÓFER.



Nuevamente quedó de manifiesto la efectividad de los cuerpos de seguridad del municipio de Quecholac al frustrar un atraco y rescatar a un rehén que fue privado de la libertad.


Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:30 horas de la noche, a la altura de la bodega de la cementera Cruz Azul, en los límites entre Quecholac y Tecamachalco, donde dos comerciantes venían transitando por la vialidad, llevabando un cargamento de huevo en una camioneta nissan blanca de batea, con lona.


Al ir circulando, los comerciantes se percataron que un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color gris, venía a alta velocidad por el tramo carretero Tecamachalco con sentido a Quecholac, abordó venían 3 hombres armados, 2 de ellos con armas largas, mismas que sacaban por las ventanas amenazando al conductor de la Nissan, Inmediatamente el acompañante del chófer logró bajarse de la unidad y correr con sentido a la bodega de la cementera para pedir ayuda.


Desafortunadamente el conductor no logró huir y los asaltantes lo amenazaron exigiendo las llaves de la unidad, las que no tenía y como no pudo entregar el cargamento, los asaltantes optaron por llevárselo en calidad de secuestrado, de lo cual fue enterado el 911, ya que la seguridad de la cementera ya había dado parte del ilícito.


Inmediatamente Municipales de Quecholac y Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos y levantaron el acta correspondiente, el acompañante de dicha unidad narró que habían secuestrado a su cuñado y que se habían ido con sentido a Tecamachalco.


Los elementos municipales emprendieron la búsqueda en la zona y al transitar por Lomas de Romero, perteneciente al Municipio de Tecamachalco; los agresores se encontraban en el paraje, aventando al secuestrado a un costado del tramo carretero para posteriormente huir.


Los municipales se detuvieron y pusieron a salvo al afectado y verificaron su estado de salud, solicitando de manera Inmediatamente a las autoridades de la zona, apoyo para emprender la búsqueda de los presuntos criminales, los cuales no pudieron ser asegurados.


El chófer mencionó que fue golpeado y despojado de sus pertenecías, entre las que incluían dinero, celular y documentos personales.

Durante su levantamiento dijo que los agresores mencionaron pertenecer a Tecamachalco y hablaron de más asaltos que habían cometido en ese tramo carretero.


Los Municipales lo trasladaron hasta su unidad para realizar la denuncia correspondiente ante el Distrito de Tecamachalco.


Así es como nuevamente y gracias a la intervención oportuna y el cumplimiento del deber por parte de los elementos de seguridad de Quecholac, se evitó un secuestro, se recuperó la unidad y se preservó la vida de un ciudadano, víctima de la terrible delincuencia que sigue prevaleciendo en Tecamachalco, donde no hay autoridad, es tierra de nadie y este tipo de hechos ya forma parte de la normalidad de esta administración.



39 vistas

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM