Integrantes de una de las cuatro organizaciones estatutarias del priismo nacional se pronunciaron a



El día de hoy, integrantes de una de las cuatro organizaciones estatutarias del priismo nacional, presidida en Puebla por Mayra Angélica Sánchez García y Teodomiro Ortega González en la secretaria general estatal, acompañados por integrantes de las diferentes secretarias estatales y representantes de los comités municipales en territorio poblano se pronunciaron a nombre de los 119 comités municipales y cuando menos 80 mil militantes que tienen cobijo en la estatutaria nacional poblana en favor del cambio de dirigencia estatal.

“El pasado lunes dieciséis de julio, llevamos a cabo la asamblea estatal extraordinaria, donde tuvimos la representación de integrantes de los 15 distritos federales y la estructura estatal de nuestra organización; primero para tener un intercambio de ideas y evaluar la participación de los revolucionarios y revolucionarias poblanas en la pasada elección del 1 de julio y, segundo, marcar la ruta por la que caminaremos luego de haber obtenido los terribles resultados a nivel estatal “ puntualizó Mayra Sánchez.

También comentaron: 

"En la UR estamos conscientes que la derrota implica volver al origen del partido, volver a abanderar las causas populares y erradicar el “desprecio” tan marcado hacia nuestra militancia. 

El PRI de Puebla, debe generar los espacios de reflexión consciente, comprometidos y guiados por una verdadera visión de futuro y así enarbolar un cambio democrático. Las causas de la estrepitosa derrota son varias, pero, estos resultados radican principalmente en el rechazo fundado en los altos índices de inseguridad, la pobreza, la corrupción que vivimos en todo el territorio nacional ; aunado al desatino en la elección de la mayoría de candidatos.

Desde la Unidad Revolucionaria, solicitamos candidaturas, alrededor de 35 que iban desde diputaciones federales, diputaciones locales, alcaldías y regidurías; pese a que en las encuestas gozamos de un alto posicionamiento se nos fueron negadas y con la adversidad acuestas y siendo marginados del incentivo económico y la falta de respeto a los acuerdos políticos apoyamos con disciplina y lealtad a los candidatos del revolucionario institucional.

Con los resutados obtenidos en Puebla, NO podemos echar campanas al vuelo,pues si bien es cierto que el PRI cuenta con 87 alcaldías ganadas tuvo la votación más vergonzosa de todos los tiempos.

En la UR filial Puebla, hemos coincidido que, es tiempo de la transformación y de la democratización del partido. No debemos ni permitiremos seguir siendo rehenes de quienes nos han marginado y han perdido toda la sensibilidad hacia nuestras bases. Las últimas dirigencias no han permitido el equilibrio de los grupos al interior del partido. 

La unidad revolucionaria, así como los tres sectores y siendo parte de las cuatro organizaciones estatutarias nacionales, debe ser considerada en todos los ámbitos de la vida interna del partido y, NO sólo cuando solicitan firmas para los candidatos. La UR Nacional y la UR de Puebla representan a una organización sólida, de convicción, de disciplina y de trabajo. Y quienes no conocen los estatutos, “olvidan” invitarnos, “olvidan” mencionarnos; olvidan que en el PRI debe haber las mismas oportunidades para todos, sean políticas, económicas y hasta de espacios físicos en los edificios del CDE y de los diferentes comités municipales, pues en el caso de Puebla Capital, fuimos despojados de nuestras oficinas y hasta hoy, no nos han devuelto nuestras pertenencias.

En el PRI debemos saber reconocer que, no hay priistas de primera, ni de segunda, ni de tercera clase. Dice el slogan “Todos somos PRI”. Las personas que ostenten el cargo de dirigentes, deben poseer cualidades como la apertura al diálogo con TODOS los militantes; debe ser una dirigencia de puertas abiertas, incluyente, sensible, CONCILIADORA, donde haya apertura para no violentar los estatutos, el código de ética partidaria y conocer los principios básicos revolucionarios. 

Necesitamos una dirigencia que esté a doc a los nuevos retos del priismo nacional y poblano. Una dirigencia que no obezca a intereses de un solo grupo o de una sola persona. Requerimos de una dirigencia que esté consciente que existen retos y se enfrente a ellos con diplomacia, congruencia, sensibilidad y firmeza.

Debemos ser respetuosos, pero no sumisos. Debemos aprender a ser oposición; una oposición sensata y no servil. Debemos ser una oposición congruente, analítica, reflexiva, que tengamos la capacidad de volver a acercarse a los militantes y reconocer los principios y programas de acción que se identifican con los postulados de la Revolución Mexicana y nuestra Carta Magna.

El PRI de Puebla, necesita un rumbo diferente, un rostro donde el ejercicio democrático sea quien lo determine. El PRI de Puebla necesita dirigentes emanados de las bases, que enarbolen las causas sustantivas, que se enfoquen a una verdadera y consciente igualdad, paridad y sobre todo incida en favor de la unidad y el respeto a sus militantes.

Bajo este orden de ideas, los integrantes de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA UNIDAD REVOLUCIONARIA filial Puebla, nos pronunciamos estar listos para asumir el reto de PRESIDIR EL CDE proponiendo al frente a nuestra presidente MAYRA ANGÉLICA SÁNCHEZ GARCÍA, pues con ella a la cabeza tendremos respuesta a las demandas antes planteadas.

Si bien es cierto que hay que esperar los tiempos, hoy manifestamos el apoyo total para que una mujer capaz, revolucionaria, valiente y con alto compromiso social encabece el PRI Estatal de Puebla. ¡ que viva la Unidad Revolucionaria, Revolución Presente!". 



1 vista

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM