José Antonio Meade y el PRI ganaran el próximo uno de julio.



El mes pasado, este medio fue invitado a un evento que se se realizó en San Pedro Cholula, por los rumbos de un hotel conocido que se encuentra a la entrada de este municipio.

El motivo fue para recibir Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) quien además de saludar a más de 5 mil poblanos en su mayoría mujeres, anuncio para el estado una inversión sin precedentes de casi 14 mil millones de pesos para más de 2 millones de poblanos, a través de los programas como prospera, liconsa, diconsa, 65 y más, etc. (https://goo.gl/GnXZdU).

Este anuncio se dio una vez que Juan Manuel Vega Rayet deja el cargo de delegado en el estado para ir de candidato a diputado por Izúcar de Matamoros y ser sustituido por el diputado con licencia por Chignahuapan, Lorenzo Rivera Sosa, quien desde el mes de febrero se encarga de la delegación en Puebla.

Varias voces comentaron que estos enroques forman parte de un ajedrez priista planeado en la mesa de Juan Carlos Lastiri Quiroz, actual candidato al senado por el partido revolucionario institucional (PRI).

Y es que solo una persona de entera confianza podría manejar tal magnitud de programas recursos y enfocarlos en torno al proyecto partidista, para eso nadie mejor que Lorenzo Rivera Sosa, de esta forma se controlaría el voto duro priista, mismo que no se había trabajado desde hace tres elecciones.

Fuentes cercanas a esta pluma señalaron que esta posición la había pedido Enrique Doger Guerrero, candidato al gobierno de Puebla por el PRI, y que el encargado de esta delegación seria Enrique Chávez Estudillo, persona cercana al candidato, sin embargo, Lastiri Quiroz aseguro que esta operación debería realizarla quien ha estado trabajando los últimos siete años en todo el estado, pues se conoce las regiones con más necesidad, de pobreza extrema y gran marginación, que es de donde se podrá realizar labor de convencimiento con estos programas para obtener el voto el próximo 1 de julio de este año.

De esta forma el partido tricolor operará la próxima elección, y es que se necesita garantizar el triunfo a como dé lugar a favor de José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la república por el tricolor, quien, aunque sigue abajo en las encuestas, esta operación lo hará crecer en las preferencias electorales.

El viernes pasado, en el municipio de Atlixco estuvo el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, quien aprovechando el “Dia internacional de la mujer” vino a realizar el siguiente anuncio:

"El Presidente Enrique Peña Nieto ha estado y estará siempre de su lado. Seguiremos siendo un gobierno que pone por delante el interés de los mexicanos que más lo necesitan”

Indicó que gracias a las acciones del Gobierno de la República se ha podido consolidar al Estado Puebla entre las 6 Entidades con mayor avance en el combate a la pobreza y anunció que la Sedesol invertirá en Puebla en este año, aproximadamente 13 mil 700 millones de pesos a través de diversos programas sociales además de Prospera, así como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Tan solo para este año, estado y municipios dispondrán de más de 5 mil 400 millones de pesos para invertir en infraestructura social a través de este fondo. El funcionario federal explicó cómo a través del FAIS, los gobiernos municipales pueden financiar proyectos de mejoramiento de la vivienda, drenaje, o de acceso a agua potable, para superar las carencias sociales y combatir la pobreza. (https://goo.gl/3gvQ6k).

¡Imagine usted el tamaño de la inversión de SEDESOL este año para Puebla!, en lo personal, yo no puedo, es un mundo de dinero, como nunca antes había recibido el estado, casi el 15 % del presupuesto destinado para inversión en Puebla este año.

Usted como beneficiario de este programa, podrá mejorar su vivienda, ponerle piso, techo, construir un cuarto adicional, mejorar su calle, tener agua potable y drenaje, además de los apoyos económicos que tradicionalmente son otorgados, las despensas, todo un sueño para los que menos tienen y que sin duda, son carne de cañón en el proceso que se avecina. Le comento, todo esto deberá ser otorgado antes del 29 de marzo porque el 30 inician formalmente las campañas, y es para que no se tenga el cochino pensamiento de que se utilizara para favorecer al tricolor, no sea mal pensado.

Un servidor supone que con esto se garantiza no solo el triunfo de José Antonio Meade a la presidencia, también el de Enrique Doger en la gubernatura, la de Juan Carlos Lastiri al Senado junto con Citlali Ceja, además de los otros candidatos que ahora deberán asolearse casi 90 días, ensuciarse los zapatos, dejar los bolsas Gucci en el ropero y recorrer las comunidades y barrios de todo el estado para que ganen, pues también su pellejo está en juego, quedarse fuera del presupuesto tres años sería fatal, y que podrían ser más, perooo… Si es que gana “ya sabes quién”, ese es el riesgo real, perderlo todo para no recuperarlo nunca.

Por otra parte, en el Estado de México, ha comenzado el deposito económico de los famosos “salarios rosas” que fueron parte de la campaña de Alfredo del Mazo para llegar a la gubernatura, que casualidad que es en esta época cuando comienzan a pagarlo, déjeme contarle que Edo. Mex, tiene 19 millones de habitantes, 17 viven en condiciones de pobreza, tan solo si votaran los mismo que lo hicieron por del Mazo, se volvería a repetir la derrota de Morena del año pasado y que por cierto, no fue protestada por Andrés Manuel López Obrador, cosa que dejo perplejos a muchos en el país, pues fiel a su tradición, AMLO, hubiera realizado un mitin que hasta la fecha no terminaría, pero ni siquiera fue a apoyar a la maestra Delfina Gómez al término de la elección de ese día, desde la comodidad de su casa dijo que impugnarían la elección, cosas que jamás sucedió, ¿Qué le habrán dicho a AMLO?.

Por otra parte, López Obrador ya comenzó a decir que el “no va a amarrar al tigre si se suelta”, haciendo referencia a un posible fraude electoral, desmarcándose en automático de cualquier movilización o protesta que surja. ¿Ya está negociando?

De esta manera, es como creo que se llevaran a cabo las próximas elecciones, unos movilizando, operando, otros basados en su empoderamiento, pecan de soberbios y olvidan que viven en un país con altos niveles de marginación y pobreza, que cualquier discurso es abatido por el hambre y la necesidad, aquí primero están las necesidades y luego los ideales, cualquier otra cosa es un cuento chino, la realidad es cruda, pero así es.

Sin embargo, siempre existe la oportunidad, si se cae en la soberbia y el tricolor no opera como lo ha hecho en las últimas elecciones en Puebla y nada de a muertito, se los van a llevar al rancho de AMLO en Chiapas, y de ahí, quien sabe cuándo vuelvan a salir, dinero no les falta ni recursos, y aunque las derrotas nadie se acuerda, este si tendrá nombre y apellido, comenzara con Rosario Robles y de ahí para abajo.

Así que prepárese para la madre de todas las elecciones, se juegan todo, y sin duda, por acuerdos, conveniencias, complacencias, el PRI lleva la ventaja, por lo menos en Puebla y Edo. Mex.


0 vistas

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM