La cárcel o el fuero, futuro inmediato de Néstor Camarillo


.


Néstor Camarillo busca con uñas y dientes diputación por el PRI en Acatlán

Isidro Camarillo busca ser Alcalde de Quecholac por el PRD

Una historia de impunidad y cinismo.

De los ediles que próximamente dejaran sus cargos en los municipios que les fueron encomendados para gobernarlos, destaca el de Quecholac, Puebla, donde gobierna Néstor Camarillo Medina.

Este joven político se va de su municipio dejando muchas cuentas pendientes y con una herencia negativa que solo su padre podría taparle, y es que Don Isidro Camarillo quiere ser nuevamente Alcalde de Quecholac, una vez más por el PRD, lo que les contaré más adelante.

Dicen los que saben que Camarillo Medina una vez más abandonará la alcaldía para buscar la diputación federal por el distrito 14 con cabecera en Acatlán de Osorio, esto a cientos de kilómetros del municipio que gobernó.

 ¿Por qué tan lejos? La respuesta es sencilla estimado lector, dicen que en Quecholac la ciudadanía simplemente lo aborrece y desprecia a raíz de los sucesos del pasado tres de mayo de 2017 donde Néstor dejó abandonado el municipio y se escondió durante varios días ante los sucesos lamentables en Palmarito Tochapan, para después salir a dar declaraciones al diario el universal y señalar que el gobierno del estado y federal lo dejó solo ante estos acontecimientos (http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/05/11/gobiernos-federal-y-estatal-me-dejaron-solo-dice-alcalde-de-quecholac) Como si él hubiera actuado de otra manera.

Por otra parte el Alcalde tiene un procedimiento iniciado por el Congreso del Estado de Puebla en marzo de 2017 por un presunto daño patrimonial al municipio que haciende a 45.3 millones de pesos derivados de la revisión de su cuenta pública 2014, del cual no ha sido exonerado por lo que sigue vigente y pronto se ejercerá acción penal, además de un amplio expediente en la Procuraduría General de la República (PGR) derivado de las investigaciones que se están llevando a cabo por el robo de hidrocarburo en este municipio donde se está verificando su accionar en este caso.

Fuentes bien informadas contaron a quien esto escribe que Néstor está buscando a como dé lugar y por todas las formas posibles alcanzar la diputación federal, por lo que a puesto recursos, tiempo, alma, vida y corazón, pues así podría obtener fuero y evitar la prisión por los supuestos malos manejos que ha tenido su presidencia, estas mismas fuentes confirmaron que Néstor acudió al Comité Nacional del Revolucionario Institucional a la Ciudad de México a rogar y suplicar se le tome en cuenta , acompañado de otros dos alcaldes de cuyos nombres por ahora no quiero recordar.

Así, con un municipio sumido en la ingobernabilidad, procedimientos en el Congreso poblano, deudas, sin transparentar el uso de los recursos, escándalos, abusos de familiares, la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Puebla en contra de su hermano Mauricio Camarillo Miron por intento de violación hacia una ciudadana de la Cabecera Municipal, la destrucción de un acueducto y muchos otros temas que le hemos contado en este espacio, está a días, según nos comentan de dejar la presidencia.

Isidro Camarillo, buscará otra vez la presidencia.

Pero lo más dramático para los habitantes de Quecholac, no conforme con todo esto que le he contado y después de haber gobernado cuatro años y fracción, como herencia maldita, Néstor Camarillo Medina piensa dejar a otro Camarillo en el Municipio.

Y es que Julian Isidro Camarillo, padre del Alcalde a alzado la mano y quiere ser nuevamente presidente municipal de Quecholac, información llegada a esta columna afirma que en días pasados Isidro solicitó al Partido de la revolución democrática (PRD) considerar su perfil para ocupar este puesto, por lo que está dispuesto a poner lo necesario para lograrlo.

Es así como los Camarillo pretenden dejar una herencia maldita a Quecholac, olvidando los principios morales y partidistas, importando únicamente el poder y continuar viviendo del erario pese a que han gobernado mal y que en su momento, sus gobiernos han sido investigados, solo les interesa continuar con el cacicazgo, tener poder, los lujos y abusos que esto conlleva, de lo cual, los habitantes de Quecholac ya no aguantan más.

Habría que revisar de dónde provendrán los recursos que van utilizar padre e hijo para sus campañas, pues es importante no dejar duda en este sentido y transparentar los mismos, ya que se dice que echaran la casa por la ventana con tal de lograr sus objetivos, esto es importante afín de no levantar más sospechas en la ciudadanía y así poder buscar legítimamente sus nuevos cargos políticos.

En conclusión Néstor a puesto su veladora y se encuentra rezando a todos sus santos para que todos sus naves lleguen a buen puerto, pues el futuro es claro si no lo logra, y no sería nada alargador que un joven talentoso como el, con un futuro promisorio y lleno de esperanza termine de muy mala manera su carrera política por las malas decisiones que ha tomado en Quecholac. Desde aquí esperamos, pero sobre todo estaremos muy pendientes de que todo se resuelva para bien para el Alcalde, en caso contrario estaremos contándole en este espacio otra historia. Al tiempo. 


21 vistas

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM