La presunta estafa maestra de Néstor Camarillo en Quecholac que no se atreve aclarar



Déjeme contarle, estimado lector, que el pasado lunes autoridades del municipio de Quecholac, Puebla denunciaron en el programa "Así lo dice Puebla" las irregularidades que se encontraron en el ayuntamiento que encabezó Néstor Camarillo Medina, de 2016 a abril de 2018, ex edil y candidato a la diputación federal por el PRI por el distrito IV federal, con cabecera en Ajalpan. En voz de Jesús Castro Solis, contralor interno municipal, señaló todos los faltantes que le hemos informado en este medio de comunicación y que ampliamente conocen los habitantes de Quecholac; obras inconclusas, falta de expedientes con información comprobatoria de programas federales, beneficios a colaboradores con programas sociales, destrucción del parque vehicular de seguridad pública, robo de equipo de cómputo, daño al patrimonio del DIF municipal, entre otros.


Como cereza del pastel, el contralor señaló el pago a una empresa de nombre "Proyectame, publicidad y papelería" por mas de 798 mil pesos, que entre alguno de sus conceptos, se encuentra un de spot de radio por 186 mil pesos, otro por 92 mil ochocientos pesos, de los cuales no se tiene comprobación, además dicha empresa se encuentra boletinada por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y se encuentra boletinada por operaciones inexistentes, tal como usted lo lee.


Así mismo, el funcionario presentó un listado con nombres de personas físicas y empresas que recibieron recursos durante la administración de Néstor Camarillo, entre las que destacan Unión Kratos Empresarial S.A. de C.V., que recibió mas de 7 millones 765 mil pesos, además de Juan Miguel Tenorio Moro, quien en 2015 recibió mas de 18 millones, en 2016 obtuvo mas de 13 millones y en 2017, 8 millones, recibiendo en total mas de 40 millones de pesos, además, como dato adicional es hermano del actual presidente municipal de Yehualtepec, de lo cual no se tiene comprobación de en qué y cómo se ejerció este recurso.



En este mismo listado aparecen proveedores con direcciones en Tecamachalco, con numero interior, lo que indica que son pequeños despachos o locales, mismos que recibieron entre 5 a 7 millones de pesos, que por lógica no corresponden a grandes empresas.


Haciendo un ejercicio pequeño, se pudo constatar, que tan solo con siete pagos a provedores, entre los que se encuentran: Maria Natividad, quien recibió 45 millones, Miguel Tenorio 41 millones, Ricardo Zamora 10 millones, Virgilio Balderas 5 millones, Distribuidora eléctrica Torres 12 millones, Constructora Sede S.A. 9 millones, Kawaki, diseño, supervisión y construcciones 54 millones y Construcciones Xichitecas 7 millones, lo que da un total de 183 millones, mismos que si se hubieran repartido entre los 55 mil habitantes del municipio y juntas auxiliares, a cada ciudadano le hubiera tocado 3 mil 300 pesos, incluidos niños, jóvenes y personas de la tercera edad. De ese tamaño es el desfalco que Néstor no quiere comprobar, además de todas las irregularidades que le hemos estado informando en este medio de comunicación.


Jesús Castro menciono que en los próximos días presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes con el fin de que la justicia obligue a Néstor Camarillo a entregar cuentas a la ciudadanía, además señaló no temer a las represalias que pudiera sufrir a consecuencia de la publicación que hizo en su página de Facebook donde señala que después de las elecciones "hablara con el contralor que hizo declaraciones en su contra" lo que parece un mensaje siciliano, donde también menciona a medios de comunicación, que según su dicho le han extorsionado.


De comprobarse la responsabilidad de Néstor Camarillo, le habría quitado a sus gobernados una cantidad importante de recursos que bien hubiese podido disminuir la gran pobreza y marginación que tiene algunos sectores de la sociedad quecholense, que si bien no abate la pobreza, por lo menos se hubiera intentado. Sin embargo, usted conoce la historia. Aquí el video de la denuncia y fotos de documentos presentando en el programa:

facebook.com/story.php?story_fbid=386917135147826&id=205562179949990


2 vistas

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM