Otra vez, en presencia de mujeres y niños roban combustible en toma clandestina de San Matias Tlalan







Aunque en la gráfica presentada en el boletín enviado por el Grupo de Coordinación Puebla Segura, enviado a esta redacción se ve presencia de niños y mujeres, en un vídeo presentado en el portal www.diariocambio.com.mx se puede ver como policías de la comunidad permiten la sustracción de combustible de una toma que se encuentra en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc de este municipio: https://goo.gl/ZOfSbl

En el video no aparecen ni mujeres ni niños, sin embargo, una foto difundida por este mismo portal señala en un círculo rojo a un menor que al parecer está agachado pero que solo está metiendo las manos pues no tiene ningún recipiente para acarrear ni guardarlo: https://goo.gl/rsFWYZ

En el boletín oficial del Grupo de Coordinación Puebla Segura informa que elementos de las policías estatal, militar y municipal, en coordinación con Seguridad Física de Pemex, mantienen presencia preventiva en la toma clandestina de hidrocarburo y que de manera irresponsable pobladores llevaron a niños al lugar por lo que se tomó la decisión de evitar cualquier tipo de enfrentamiento con la población y evitar el riesgo que representa cualquier fricción con el combustible, que pudiera desencadenar una contingencia mayor.

Sin embargo, en el video en mención en ningún momento se ve la presencia de algún menor o fémina, el comunicado señala que la gente se ha retirado del lugar y que Pemex se encuentra sellando esta fuga.

Es triste que se vuelve a utilizar a niños y mujeres en este ilícito, habría que esperar más imágenes o vídeos para verificar si efectivamente participaron o solo presenciaron los hechos.

Aquí dejamos el texto del boletín del Grupo de Coordinación Puebla Segura.

EL GRUPO DE COORDINACIÓN PUEBLA SEGURA INFORMA SOBRE LA TOMA CLANDESTINA EN EL MUNICIPIO DE TLALANCALECA Puebla, Pue. El Grupo de Coordinación Puebla Segura informa que elementos de las policías estatal, militar y municipal, en coordinación con Seguridad Física de Pemex, mantienen presencia preventiva en la toma clandestina de hidrocarburo, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, del municipio de San Matías Tlalancaleca. Cabe destacar que pese a que la toma fue controlada, ésta no fue sellada de inmediato, por lo que ante la presencia de gente, presuntamente de la comunidad, que irresponsablemente llevó a niños al lugar, se tomó la decisión de evitar cualquier tipo de enfrentamiento con la población y evitar así como el riesgo que representa cualquier fricción con el combustible, que pudiera desencadenar una contingencia mayor. Ante esta situación, fue imposible detener a los habitantes, entre los que se encontraban mujeres y niños, para evitar que robaran el combustible. Es importante aclarar que esta derrama de hidrocarburo no representó riesgo alguno para la comunidad de Tlaloc, por lo que no existió necesidad de realizar evacuaciones o suspender clases. En estos momentos la población ya se retiró del lugar y personal especializado de Seguridad Física de Pemex procede a sellar dicha toma clandestina.


1 vista

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM