POSICIONAMIENTO SOBRE LA GLOSA DEL INFORME EN LO QUE REFIERE A POLÍTICA ECONÓMICA: AAM.



Video https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/261026034544732/

La política económica que el ejecutivo federal presenta como resumen en su último año de administración, presume estabilidad macroeconómica a pesar de los vaivenes internacionales a los que está sujeto este modelo económico depredador de la sociedad que solo sirve a los intereses del poder económico transnacional.

En los bolsillos de los mexicanos persiste la pobreza del pueblo ante la pérdida del poder adquisitivo de las familias. El argumento de crecimiento económico es contundentemente falso.

La supuesta “estabilidad macroeconómica” no ha sido un pilar para beneficiar al ciudadano de a pie que cada día ve más comprometida su subsistencia por la absoluta ausencia de un gobierno que solo atiende las variables macroeconómicas.

El mandato de millones de mexicanos el primero de julio fue claro, la cuarta transformación significa SEPARAR EL PODER ECONOMICO DEL PODER POLITICO.

Los partidos políticos que apoyan este modelo sólo son membresías del capital mundial.

“México es un país extraordinario, fácil de dominar porque basta con controlar un solo hombre: el Presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia a un ciudadano americanos, ya que esto llevaría otra vez a la guerra.

La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, de nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos.

Con el tiempo esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes, finalmente se adueñarán de la presidencia. Entonces sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o disparen un tiro, harán lo que queramos.

Y lo Harán mejor y más radicalmente que nosotros” ROBERT LANSING, Secretario de Estado Norteamericano 1920

Ante ello ¿qué nos tiene que decir el ejecutivo federal de una depreciación del dólar de más del 50% del 2012ª la fecha?

Hay que recordar que en diciembre de 2012, el dólar costaba 13 pesos mientas que al día de hoy llega los 19 pesos.

¿Qué nos tiene que decir el ejecutivo federal de un incremento en la deuda pública de 7.7 % del PIB?

Dónde quedaron los famosos recortes presupuestales planteados la Secretaria de Hacienda. Este 7.7 % de deuda no se canalizó al campo, salud o educación ni a la inversión productiva de los micros, pequeños y medianos empresarios que se ahorcan entre deudas financieras y persecuciones del SAT.

¿Dónde quedó el presupuesto base 0 de 2016?

Cuando durante el sexenio hubo una caída del 24.5% de la inversión pública y en contraste se observa un incremento del 7.2% en gastos de salarios y sueldos del servicio público.

La presunción en el aumento de la recaudación progresiva de nuestro sistema tributario no ha logrado que quien gane más pague más impuestos.

Bajo la complicidad de las últimas tres administraciones la evasión fiscal se ha convertido en el principal instrumento del saqueo institucionalizado del país.

El PRIAN ha diseñado un sofisticado mecanismo financiero para institucionalizar el saqueo oficial a través de los fideicomisos públicos.

Más de 350 fideicomisos públicos vigentes han recibido en los últimos 5 años alrededor de 2.8 billones de pesos, recursos que no generan desarrollo económico alguno al país.

Cada uno de los fideicomisos genera rendimientos, y amparados en el secreto fiduciario, es imposible para los mexicanos conocer en que se destinan los recursos que son del pueblo.

Qué nos puede decir el gobierno federal ante la evasión realizada por el SAT?

Entre 2008 y 2016 las condonaciones ascienden a 593 mil 448 millones de pesos, que representa todo el gasto ejercido en educación en 2016 en México.

En 36 grandes consorcios se concentró el monto de condonaciones, dejaron de pagar 80 mil millones de pesos, que equivale al presupuesto ejercido por la Secretaría de Gobernación.

Qué decir del incremento en los precios de los combustibles en general y las gasolinas en lo particular, un incremento cercano al 100%, en diciembre de 2012 el precio de la gasolina magna era de $9.82, la Premium $10.36 y el Diesel $11.17, al 7 de septiembre los precios son para la magna $19.59, Premium $20.99 y el Diesel $20.29.

Este impacto ha sido brutal para la economía familiar, y lo único que atinó este gobierno a hacer fue impulsar las llamadas “reformas estructurales”, que en materia económica no han hecho más que caer en la ignomia, la corrupción y la impunidad.

Cómo alcanzar altas tasas de crecimiento, generar empleos y aumentar los salarios reales de la población con el actual paradigma de economía política?

Pregunto: Bajo un supuesto paradigma de desarrollo basado en la exportación y el libre flujo de capitales y mercancías, cuando todos los días se incrementa la dependencia alimentaria, energética, tecnológica, cultural, comercial, de seguridad y de política exterior?

Toca ahora refundar el modelo económico y el Estado Socialmente Necesario, que deben centrarse en un Gobierno Humano sustentado en la bioética social con miras a fortalecer el Proyecto Alternativo de Nación.

No hay crecimiento económico mucho menos desarrollo social, ni éxito en las políticas pues el nulo crecimiento económico no trasformó la calidad de vida para la población.

No hay desarrollo económico sin la mujer.

El desarrollo económico sostenible en México sólo será posible si se logra avanzar en la autonomía económica de las Mujeres y el reconocimiento de sus aportes tanto en el trabajo remunerado (en el trabajo formal e informal) como en el trabajo no remunerado doméstico y de cuidados.

Hay bancarrota en los 50 millones de mexicanos en pobreza que claman justicia social.

Las cuentas que se rinden al pueblo de México no engañan a nadie, el desastre está ahí, y la respuesta fue contundente el pasado 1 de julio, podrán tratar de disfrazar y maquillar las cifras.

Claro que hay bancarrota en los trabajadores del campo y la minería por la voracidad de empresarios extranjeros que saquean nuestras recurso naturales

Es cuánto.




0 vistas

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM