PUEBLA SEDE DEL XXXIV CONGRESO NACIONAL PARA INSTRUCTORES DE TIRO



Puebla, Puebla.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los elementos policiacos del país y que ello permita un mejor desempeño de sus funciones, se llevó a cabo el “Congreso Nacional Para Instructores de Tiro” en su edición número 34, el cual contó con la participación de 130 instructores de tiro de corporaciones policiales de 10 estados.

Al inaugurar este congreso, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez, afirmó que en cumplimiento del 4to Eje del Plan Estatal de Desarrollo, “Tranquilidad Para Tu Familia”, el gobierno de Tony Gali está decidido a capacitar permanentemente a los cuerpos policiacos para con ello fortalecer sus conocimientos tácticos y destrezas diarias.

En este sentido, Fernando Suárez, Presidente de la Asociación Nacional de Instructores de Tiro, reconoció el interés del gobernador Tony Gali para llevar a cabo constantes capacitaciones que perfeccionen el nivel de entrenamiento de los cuerpos de seguridad. A su vez, reconoció que la Academia Ignacio Zaragoza es la más moderna y equipada en su tipo a nivel nacional, lo que dota de excelentes espacios para realizar este tipo de congresos.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso, destacó que la ciudadanía demanda cuerpos policiales mejor capacitados y equipados para un mejor desempeño de sus funciones. En este sentido, consideró que eventos de esta índole propician el robustecimiento del sentido de responsabilidad y profesionalismo en quienes recae la responsabilidad de preservar el orden y la tranquilidad de los mexicanos.

Cabe resaltar que durante el congreso, se llevó a cabo una competencia de tiro en la cual cuatro instructores poblanos de la Academia Ignacio Zaragoza fueron reconocidos por su destacada participación: Francisco Cruz y Karen Alonso obtuvieron el segundo lugar, en las categorías varonil y femenil de dicho certamen.

Así mismo, los instructores y docentes Jesús Olano, Samuel Monarca y Vicente Maní, recibieron el reconocimiento como Instructores Tipo C.

En este congreso se contó con la participación de instructores de tiro de las policías estatales de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Durante el evento se contó con la participación de José Tlachi, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial Estatal; Jesús Migoya, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; así como Lourdes Rosales, Rectora de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla - Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, entre otros.





1 vista

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM