top of page

Realiza Gobierno del Estado primera reunión regional de contralores



- Fue encabezada por el Secretario de la Contraloría José Villagrana Robles

- Se capacitó a Contralores Municipales en temas de Transparencia, Anticorrupción y Contraloría Social

Xicotepec de Juárez, Pue.- En la Sierra Norte, el Gobierno del Estado que encabeza Tony Gali, a través de la Secretaría de la Contraloría, realizó la primera Reunión Regional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.

El objetivo de esta comisión es fortalecer los vínculos entre el Gobierno del Estado y los 217 Ayuntamientos, a través de visitas regionales donde se brinda orientación y capacitación a los titulares de las Contralorías Municipales, en temas como transparencia y rendición de cuentas, anticorrupción, y Contraloría Social.

Teniendo como sede el municipio de Xicotepec de Juárez, el arranque de la primera sesión regional fue encabezado por el titular de la Secretaría de la Contraloría, José Villagrana Robles, y contó con la asistencia de contralores de 20 Ayuntamientos, dos presidentes municipales, así como de pobladores de la región que son beneficiarios de programas sociales.

Durante la reunión, los asistentes pudieron despejar dudas sobre los retos que enfrentan ante las recientes reformas en materia de transparencia, el Sistema Nacional Anticorrupción, y los derechos y responsabilidades en la conformación de comités ciudadanos de Contraloría Social.

Villagrana Robles destacó que la nueva plataforma en transparencia permitirá dar seguimiento a la gestión que realiza cada uno de los Ayuntamientos, e hizo un llamado para utilizar estos nuevos recursos con responsabilidad.

Por su parte, el presidente municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, reconoció que es la primera vez que el Gobierno de Puebla realiza un ejercicio de esta magnitud, en esa zona de la entidad.

En la primera Reunión Regional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios asistieron Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de la Contraloría Social; y Ezequiel Coutiño Peralta, Coordinador de Asesores de la Secretaría de la Contraloría; Berenice Serrano Vázquez, Directora de Acceso a la Información, de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto; así como Gerardo Allende de la Fuente, Contralor Municipal de Xicotepec de Juárez y Coordinador Regional, zona 1, de la Comisión Permanente Estado-Municipios.

También asistieron los presidentes municipales de Tlapacoya, Armando Hernández Herrero; y de Tlaola, Abdías Castillo Castillo; al igual que los titulares de las Contralorías de 20 Municipios de la región.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page