top of page

Sin resolver las recomendaciones de la CNDH en el caso de Palmarito Tochapan y sigue la persecución.



  • Se persigue a inocentes sin orden de juez o emitida por autoridad.

  • La gente vive con miedo y sosobra ante el acoso se supuestos elementos de seguridad.


Monica Roldán abogada de Derechos Humanos y representante de los afectados a raíz de los hechos del pasado tres de mayo de 2017 en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, señaló que las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos aún no son atendidas por esta administración.


Acompañada de un grupo de abogados mencionaron que nuevamente el pueblo de Palmarito es objeto de intimidación, hostigamiento y amenazas por aparentes elementos de seguridad que han iniciado un acoso en la localidad con el pretexto de encontrar al "Toñin" y han hostigado a la familia de Antonio N.y que bajo ese pretexto han entrado a domicilios, torturado y amenazado a inocentes.


Todo esto lo realizan sin contar con una orden de arresto, presentación o detención lo que está generando la molestia de los ciudadanos, pues estos actos se cometen de manera flagrante y constante pese a que la gente ha hecho del conocimiento de estos elementos que a quien le dicen "Toñin" está preso en el penal de Tecamachalco desde hace varios años.


Los abogados recalcaron que su representado no tiene orden de aprensión ni carpeta de investigación en el fuero estatal nivel federal, por lo que no se explican las declaraciones que se han emitido en su contra y la persecución que sufren en estos momentos la gente de Palmarito Tochapan.


Finalmente Mónica Roldán señaló que está esperando reunirse con el titular de la CNDH, Jesús Encinas y con el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez para plantearles que ha sucedido con las recomendaciones pendientes y que de una vez la gente que sufrió afectaciones por los hechos del tres de mayo de 2017 obtengan la justicia, pero menciona que desafortunadamente no ha podido ser recibida por ninguno de los dos funcionarios, mencionando que seguira insistiendo hasta que esto suceda.





COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page