top of page

Termina por fin sepultado el padrón de “militantes” que nos quería imponer la nomenclatura: ARDD



Ciudad de México, Coyoacán, 19 de septiembre de 2020


Termina por fin sepultado el padrón de “militantes” que nos quería imponer la nomenclatura

Hemos logrado que el padrón que Yeidckol Polevnky, Bertha Luján y Ramírez Cuéllar no quisieron depurar, quede fuera del partido

Se abre la posibilidad de abrir al pueblo una nueva afiliación y rea filiación, conquista de nuestra expresión Juntos Haremos Morena


A los medios de comunicación:

Toda la militancia democrática:


En días pasados fuimos notificados de una importante resolución de la Comisión Nacional De Honestidad de Justicia, mediante la cual queda sepultado por fin y en definitiva el padrón manipulado, abultado, copetado, que nos querían imponer desde principios de julio de este año, de más de tres millones de supuestos militantes.

Mediante un Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales (SUP-JDC-1327/2020) y luego mediante una queja (CNHJ-NAL-420/2020), la mal llamada Comisión Nacional De Honestidad de Justicia (CNHJ) reconoció finalmente que el padrón que pretendía introducir la dirigencia provisional encabezada por Ramírez Cuéllar en contubernio con Bertha Luján, en efecto no podía ser utilizado en el proceso interno ya que no era auténtico ni confiable.

De forma irregular el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quiso reportar 3´072,673 registros y que obraban “en resguardo” por la CNHJ para supuestamente darlos de alta ante el Instituto Nacional Electoral mediante un acuerdo caduco, como el INE/CG172/2016, lo que no era legalmente posible, en lugar del INE/CG33/2019, pretendiendo con ello engañar a la militancia.

No solo eso, la CNHJ señaló que el CEN fue omiso en responder a nuestros cuestionamientos consistentes en que morena no podía enterar al INE un padrón resguardado de forma ilegal por la misma CNHJ; además de que no era posible intentar registrar afiliados sin los respaldos y soportes como son los formatos con las firmas de los supuestos solicitantes de la afiliación, por lo que se dieron por ciertos los hechos. Anexamos la resolución de la queja CNHJ-NAL-420/2020.

Cabe señalar que dicho padrón no fue impugnado por Yeidckol Polevnky, ni como presidente en funciones ni como Secretaria General, convirtiéndose en cómplice del desastre con el que se llevó al partido desde hace más de dos años.

Mediante el incidente de inejecución de fecha 20 de agosto la Sala Superior, juicio que ganamos también, se señaló: En ese sentido, al resolver el juicio principal la Sala señaló, en esencia, que en el expediente no obraba algún tipo de elemento de prueba aportada por las autoridades partidistas, en el sentido de que hubieran llevado a cabo acciones para mantener actualizado el padrón de protagonistas del cambio verdadero, por lo que se arribó a la conclusión de que (…) el partido no contaba con un padrón integral, auténtico y confiable”.

Ante ello, la mal llamada Comisión Nacional De Honestidad de Justicia, y por lo resuelto por la Sala Superior, optó por resolver que nuestra queja se quedaba “sin materia” y en consecuencia, era de sobreseerla, confirmando que logramos se sepultará de una vez y para siempre el padrón patito que siempre denunciamos.

Gracias a esta lucha que emprendimos se logró también que se realizaran las encuestas abiertas al pueblo.

Ganaremos la presidencia de morena porque nuestra expresión y no la de otros aspirantes, es la única que ha buscado de manera consecuente y congruente que nuestro partido regrese a sus orígenes y se conduzca por el cauce legal e institucional.

Invitamos a toda la militancia y simpatizantes a difundir este comunicado.

¡Juntos desde abajo y con gente!


ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN

ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA NACIONAL DE MORENA

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page