TRABAJA PRI PARA EVITAR RETROCESOS DEMOCRÁTICOS Y MÁS MUERTES POR COVID19



• Los gobiernos estatales que mejor han atendido la pandemia son del PRI.


• En Puebla sí se cometen crímenes cruentos.



Américo Zúñiga Martínez, delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla, aseguró que los legisladores que no han querido escuchar a los representantes de la iniciativa privada y sociedad civil, para que firmen la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación, están despilfarrando la esperanza ciudadana y traicionan su investidura.


Aseguró que el partido seguirá trabajando para evitar retrocesos como el que representa esta normativa que fue aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados, y por eso, se cabildeó la firma de una acción jurídica que sería analizada por la Corte.

Explicó que los Comités Directivos de los estados están trabajando coordinadamente para proponer y realizar acciones que ayuden a mitigar los efectos negativos de la crisis sanitaria, mientras tanto, los gobiernos estatales priistas son los que mejor han atendido la emergencia y continuarán haciendo inversiones en equipo médico, entregando apoyos financieros para amas de casa y a diversos sectores productivos. “El PRI estará con México en las buenas y en las malas”.


En conferencia de prensa virtual, también aseguró que en Puebla sí hay crímenes cruentos como el de Gardenia y Dulce, por lo cual las declaraciones del mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa, minimizan y normalizan la violencia, y llamó a la sensibilidad y prudencia política.


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con funciones de presidente del CDE expuso además que desaparecer por capricho organismos autónomos o el INE, instituto que fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un retroceso democrático, pues son el IMSS y el Sector Salud las instituciones que están en la primera línea de combate del COVID, a pesar de la improvisación e incompetencia de quienes dirigen estos organismos.

Finalmente, Zúñiga Martínez afirmó que no ha sido domada la pandemia, pues los casos positivos siguen en ascenso, por lo que hizo un llamado a la sociedad a mantener las medidas sanitarias como cubreboca, la sana distancia y de ser posible, quedarse en casa, pues el caso de México ha llamado la atención incluso a nivel internacional. “Para vergüenza de los mexicanos”.

9 vistas

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM