100 años de prisión por el secuestro de un estudiante




Tras el desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Eduardo N. y Lucero N., cada quien deberá cumplir una pena de 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.


El hecho sobre el que se acreditó su participación ocurrió el 22 de agosto de 2018 cuando un joven estudiante de una preparatoria de la BUAP salió de su domicilio para acudir a su plantel educativo en el municipio de Acatzingo. Horas más tarde familiares recibieron la llamada telefónica de un hombre que exigió 5 millones de pesos como rescate.


Al día siguiente, los captores trasladaban al afectado a bordo de un vehículo a una segunda casa de seguridad y tuvieron un accidente automovilístico que aprovechó el joven para darse a la fuga.


Eduardo N., de 27 años y Lucero N. de 30 años, fueron aprehendidos el 1 de septiembre de 2018 por agentes investigadores en un operativo de seguimiento realizado en inmediaciones de la colonia El Conde de la ciudad de Puebla.


En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) presentó elementos de prueba a través de los cuales acreditó la existencia del delito, por lo que el 18 de noviembre el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de los coautores materiales del delito de secuestro agravado.


La condena corresponde a una sentencia de 50 años de prisión a cada una de las personas responsables, quienes también deberán pagar multa y reparación del daño.



--

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES