189 presidentes municipales electos y 997 funcionarios han participado en reuniones de trabajo con a



Puebla, Puebla.- En cumplimiento al compromiso del gobernador Tony Gali de llevar a cabo una transición pacífica y transparente, a través del Programa de Atención y Fortalecimiento a Municipios (PAFMUN), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, se han celebrado reuniones de trabajo y capacitaciones a 189 presidentes municipales electos y 997 funcionarios públicos. En ese marco, se realizaron las Jornadas de Capacitación sobre Programas Estatales y Proyectos de Coinversión para el desarrollo de programas e infraestructura, en las que participaron 77 ediles electos y 622 funcionarios de un total de 180 municipios. Por otra parte, 112 próximos munícipes y 263 servidores públicos de 174 municipios, asistieron a la Academia de Formación Policial “Ignacio Zaragoza”, donde recibieron capacitación en áreas como control de confianza de los elementos policiales, licencias colectivas, radio comunicación y operación del número de emergencias 911. En días próximos, se llevarán a cabo capacitaciones en materia de transparencia, rendición de cuentas y utilización de energías renovables en proyectos de infraestructura. De esta manera, se mantiene un contacto permanente con las autoridades que en fechas próximas gobernarán en el territorio poblano, en un clima de entendimiento y colaboración.



COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES