Sin puntos suspensivos... La captura del "cachetes" fundador del robo de hidrocarburo en Puebla.

August 22, 2017

 

 

Otro gran acierto del gobernador Tony Gali Fayad en materia de seguridad.

 

El domingo al medio día el gobernador Tony Gali asestó otro golpe contra el crimen organizado y junto con la secretaria de Marina logró la importante captura del “Cachetes” el iniciador del robo de hidrocarburo en Puebla, Veracruz y anexas.

 

Como ya es una costumbre, el operativo se llevó acabado de manera precisa y meticulosa, sin realizar un solo tiro y de manera discreta.

 

Sin embargo, los primeros informes de prensa confundieron a la ciudadanía pues afirmaban que el capturado en el fraccionamiento del “Secreto” en Lomas de Angelópolis era Antonio Martínez Fuentes “El Toñin”, información que con el paso de las horas, portales electrónicos locales fueron corrigiendo, no así algunos medios nacionales como Proceso, Excélsior y Regeneración entre otros dieron  por buena la versión equivocada: http://www.proceso.com.mx/499756/la-marina-captura-a-tonin-presunto-lider-huachicolero-en-puebla

 

Y es que medios de comunicación bien informados consignan que el Cachetes está muy lejos de ser amigo o conocido del Toñin, pues se dice que estos dos eran rivales en la zona del triángulo rojo ya que el primero llevaba mucho tiempo extrayendo combustible de los ductos de Pemex, de ahí podría explicarse los varias camionetas blindadas, los vehículos de lujo, el armamento sofisticado, las pistolas y drogas que le fueron incautados el día de ayer en dos propiedades y que fueron presentados por la fiscalía del estado a los medios de comunicación, nada comparado a lo que se confiscó en el mes de mayo en una bodega por los rumbos de Quecholac.

 

El  periodista Fernando Maldonado consigna en su leída columna, el nivel de la riqueza de Othón Muñoz Zamora “El Cachetes” http://www.e-consulta.com/opinion/2017-08-20/el-secreto-que-guardaba-el-secreto quien para la fiesta de quince años de su hija se trató de contratar a los “Angeles azules” quienes cobrarían una suma de 130 mil dólares y que por otros compromisos no aceptaron, por lo que se contrato a Julion Álvarez, esto apenas el año pasado, según narra el columnista.

 

También el portal e consulta, en la pluma de Patricia Méndez señala que la PROFECO, en los últimos tres años, no había visitado las 4 gasolineras del Cachetes http://www.e-consulta.com/nota/2017-08-21/sociedad/profeco-nunca-visito-gasolineras-de-empresario-ligado-al-tonin por lo que es probable que alguien halla protegido a este empresario quien además tiene negocios con Pemex en Hidalgo, según nota de la periodista.

 

Es así, que con la premura de divulgar la noticia  y la precipitación informativa, estuvo en riesgo el excelente trabajo realizado por el Gobierno del estado de Puebla y la Secretaria de Marina, pues si bien es cierto que se sigue en la búsqueda de los capos huachicoleros del triángulo rojo, también es cierto que al único que se ha detenido en Oaxaca ha sido a  Ruselni Vargas Hernández el “Ruso”en Oaxaca, mismo que dejaron en libertad por que al parecer soborno a los policías de ese estado, según columna “Porque los muertos corren rápido” del periodista Alfonso Ponce de León, publicada en  Intolerancia Diario: http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/7070/en-oaxaca-la-policia-detiene-y-libera-a-el-ruso.

 

 

Alguien quien quiso colgarse una medalla que no le correspondía y quizo confundir a la opinión pública al afirmar una detención que solo el imagino, y divulgó de manera irresponsable una información errónea sin confirmarla,  sin embargo, gracias al excelente trabajo de la Dirección de comunicación social del gobierno del estado, no se callo en la pifia informativa y hoy más que nunca, debe celebrarse este nuevo golpe a la delincuencia por la administración del gobernador Tony Gali Fayad que reafirma lo que dijo desde su inicio de la administración… Nada ni nadie por encima de la ley. Eso se llama compromiso.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM