Solventa Puebla observaciones de la ASF a la obra del Museo Internacional del Barroco

September 6, 2017

 

 

-La entidad se caracteriza por la transparencia en el uso de los recursos públicos

 

La Secretaría de la Contraloría, que encabeza Rodolfo Sánchez Corro, informó que el gobierno del estado solventó las dos observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la obra del Museo Internacional del Barroco (MIB), por lo que Puebla mantiene total  transparencia en el uso de los recursos públicos.

 

La entidad fiscalizadora emitió dos pronunciamientos donde determina que fueron atendidas las solicitudes de aclaración formuladas por una diferencia de 100 millones de pesos en el pago de la contraprestación y por un anticipo otorgado al desarrollador, respectivamente.

 

La ASF señaló que con la información documentada, se determina que la contraprestación anual es cubierta por el gobierno del estado de Puebla y que para cumplir los estándares de desempeño del contrato, el desarrollador consideró necesario contar con un mayor número de elementos de servicio para operar y mantener el museo en condiciones adecuadas de operación funcionamiento.

 

Respecto a la segunda acción indicada por el órgano superior de fiscalización, la autoridad federal definió que la administración estatal de Puebla “Aclaró que los recursos entregados como anticipo no modificaron los porcentajes del costo financiero ya que este fue una disposición  de recursos propios del desarrollador”.

 

La ASF agregó que, al comprobarse el origen privado de los recursos, no se registró ningún impacto económico en el pago de la contraprestación del servicio de contrato APP.

 

Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso con el fortalecimiento de los mecanismos de control interno, así como de fiscalización en la administración pública, a fin de favorecer la transparencia en la aplicación de los recursos, en beneficio de los ciudadanos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM