Reporta Hospital del Sur otro caso de éxito por trasplante renal

November 4, 2017

 

 

- Mujer de 26 años recibe riñón donado por su madre, la paciente fue dada de alta con mejor estado de salud

 

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, reportó un nuevo caso de éxito por trasplante renal en el Hospital General del Sur, en beneficio de una paciente de 26 años de edad.

 

Se trató de la sexta intervención de este tipo que realiza este año el equipo de especialistas de la SSEP. En esta ocasión la donación del riñón fue gracias la madre de la mujer. La operación se llevó a cabo el 25 de octubre del presente año y ante la evolución satisfactoria de ambas, fueron dadas de alta sin complicaciones.

 

La paciente, originaria de la ciudad de Puebla, fue diagnosticada desde los 11 años de edad con insuficiencia renal, enfermedad por la que a partir de los 23 años recibió sesiones de diálisis. Además presenta hipertensión arterial de difícil control.

 

Al complicarse su padecimiento se estableció el trasplante como una alternativa para mejorar su salud, por lo que se realizan estudios de laboratorio a sus familiares, encontrando compatibilidad con la madre, quien decidió donar un riñón a su hija.

 

Con este caso suman seis trasplantes de riñón practicados por la SSEP este año -cuatro en adultos y dos en niños-, misma cantidad de procedimientos del año pasado.

 

La Secretaría de Salud reitera el llamado para que más poblanos se sumen a la cultura de la donación de órganos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM