Amnistía Internacional pide a EPN que vete la Ley de Seguridad Interior

December 19, 2017

 Foto: Contacto Hoy

 

La organización Amnistía Internacional pidió al presidente Enrique Peña Nieto que vete La Ley de Seguridad Interior que aprobó el Congreso.

 

La Ley de Seguridad Interior pretende darle un marco jurídico a las fuerzas armadas para que realicen tareas de seguridad pública, una función que les corresponde a los cuerpos policiacos federales y locales.

 

Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, aseguró que el gobierno mexicano intenta que los militares continúen realizando el trabajo que les corresponde a los policías.

 

“Bajo la vaga e indeterminada frase 'seguridad interior', la ley no hace más que esconder un esfuerzo concertado y peligroso de mantener a las fuerzas armadas en labores que deben corresponder a las policías”.

 

En una carta abierta dirigida el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario general de Amnistía Internacional aseguró la ley aumentará la violación de derechos humanos.

 

“La implementación de esa ley no hará más que aumentar la larga lista de violaciones graves a los derechos humanos en México”.

 

“Amnistía Internacional se encuentra enormemente preocupada, porque la implementación de esa ley, sin duda alguna, no hará más que aumentar la larga lista de violaciones graves a los derechos humanos en México, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones forzadas”.

 

Subrayó que a pesar de que el gobierno ha aumentado el número de militares en las calles la inseguridad en México no ha disminuido.

 

“El número de militares desplegados en tareas de seguridad pública ha aumentado de manera significativa durante el actual periodo presidencial. Este aumento no ha contribuido a una disminución del delito en el país”.

 

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, afirmó que si el presidente firma la ley pondrá en peligro los derechos de millones de ciudadanos.

 

“Si el residente decide firmar esta legislación, estaría poniendo en riesgo los derechos humanos de millones de personas”.

 

“Esto es un momento de agonía para las y los ciudadanos mexicanos, quienes han sido ignorados por un Congreso que, de manera intencional, ha hecho caso omiso del clamor público alrededor de esta ley”.

Fuente: e-consulta

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM