Regresan miles de ambulantes y “otros servicios” al Centro histórico de Puebla. No hay presencia del Ayuntamiento.

December 28, 2017

 

 

 

  • Se expende todo tipo de mercancía

  • Existe probable presencia de sexo servicio.

  • No hay inspectores ni autoridad del municipio.

 

Mientras que los funcionarios que se encargan del reordenamiento comercial en el centro histórico de la ciudad de Puebla nos dicen que están de vacaciones, miles de vendedores informales tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

Un video reportaje realizado por este medio así lo corrobora, y es que desde la 9 norte y hasta la 5 de mayo, entre 8, 10 y 12 poniente se establecieron los comerciantes informales que expenden diversas mercancías entre las que se puede encontrar pirotecnia, celulares de dudosa procedencia, películas, ropa, zapatos, comida, fayuca, bolsas y otras mercancías que invaden el paso peatonal en las banquetas de estas calles, obligando al peatón a caminar sobre el arroyo vehicular.

 

Así también, estos vendedores informales afectan al comercio establecido ya que se colocan afuera de sus negocios ocupando hasta metro y medio por puesto, se conecta a la energía pública de manera rústica e impiden el paso a los ciudadanos, ya que le cierran el paso al ofertar sus mercancías, lo que trae pérdidas cuantiosas al comercio establecido que se queda en la total indefensión pues la presencia de la autoridad o de inspectores municipales es nula y los policías que van a pie simplemente e dedican a observar sin aplicar el reglamento ni regular esta situación ya que al parecer no les corresponde esta labor.

 

Existe probable presencia de servicios sexuales en el centro.

 

Dentro del recorrido realizado en las calles en mención, sobre la 5 norte y hasta 18 poniente se logró notar la presencia de mujeres en estas calles que aparentemente ofrecen servicios sexuales, principalmente en la 14 poniente, entre 3 y 5 norte donde se incrementa el número de las féminas que incitan al ciudadano a obtener sus servicios de manera explícita, es decir son invitados, mujeres de entre 19 y 45 años principalmente.

 

Así pues, el Centro Histórico de la ciudad de Puebla una vez más se ve invadido por el comercio informal y la probable presencia del sexo servicio, actividad que durante todo 2017 fue una constante, ya que el ayuntamiento que encabeza Luis Banck Serrato no ha podido regular a los vendedores, pero lo más grave es que esto detona otro tipo de servicios, como el que referimos en esta nota en pleno centro de la ciudad.

 

Y es que al parecer la solución a esta situación está muy lejos, pues aún faltan días de mucho movimiento en el centro de la ciudad ante el inminente cierre de año, por lo que la visita de ciudadanos es obligada, así como las compras previas al día de reyes por lo que se prevé un incremento de informales y de todo lo demás que aquí le comentamos en los próximos días.

 

Cabe destacar que en el recorrido que realizó este medio, no se detectó presencia de ninguna autoridad municipal, ni de inspectores que estén vigilando la actividad comercial, por lo que se puede encontrar mercancías de todo tipo, por lo que valdría la pena, si se tienen ganas, de hacer una revisión, pues es un hecho que alguien en el ayuntamiento poblano no está realizando su trabajo, lo que debe de poner en alerta al Alcalde Banck, al parecer distraído de esta situación.

 

Así que, si usted tiene que venir al centro de la ciudad en los próximos días a realizar sus compras venga con tiempo, tenga paciencia, pues las calles están invadidas y no traiga objetos de valor ya que como le comentó, no hay vigilancia y puede ser víctima del delito.

 

 

Aquí el video de nuestro recorrido:

 

https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/315528835619990/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM