Gobierno de Tony Gali, comprometido con uso de tecnologías sustentables

January 12, 2018

 


-Es posible combatir la desigualdad y pobreza con nuevas energías: Gerardo Islas


Puebla, Puebla.- Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía; el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado y el director del Foro Internacional de Energía México (FIEM), Enrique Arias Velasco, inauguraron la tercera edición de este encuentro realizado en la ciudad de Puebla.



Ante los asistentes, el funcionario federal informó que en Puebla poco más de la mitad de la energía eléctrica que se consume es limpia. "El futuro que vemos para Puebla, es que puedan duplicar esa capacidad instalada que tiene el estado en los próximos 15 años, en el que veremos un estado mucho más limpio y sustentable".



Al respecto, Islas Maldonado, reconoció el compromiso del gobernador Tony Gali para fortalecer el uso de energías limpias, así como del sector empresarial y académico, que le apuesta a las fuentes alternas energéticas que además de ser amigables con el medio ambiente, promueven la generación de nuevos empleos y fortalecen el desarrollo humano de las y los poblanos.



"Logramos, junto con el gobierno de la República, el primer programa de vivienda sustentable, en una de las zonas más pobres de nuestra ciudad capital", dijo al referirse al programa Hagamos Hogar, con el cual se construyó el prototipo de vivienda que no necesita estar conectada a la red de servicios públicos.



En su turno, Arias Velasco refirió que el FIEM "es un espacio donde buscamos unir esfuerzos para potencializar el sector y acercar las tecnologías verdes a quienes buscan implementarlas en los proyectos de disminución de consumo energético".



El primer día de actividades del Foro, contó con la presencia del titular de la Unidad de Comercio Nacional y Fomento de Cadenas Productivas de la Secretaría de Economía, Héctor Márquez Solís; el director de Energía de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Galo Galeana Herrera; la diputada federal, Graciela Palomares y el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, entre otros participantes e invitados.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM