Diputados de Morena del Congreso de la Unión dan su respaldo a Miguel Barbosa

September 7, 2018

 

  • Los legisladores federales puntualizaron que no van a descansar hasta que Miguel Barbosa ocupe su cargo como gobernador en Puebla.


Ciudad de México.- Los diputados federales del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, levantamos la voz y respaldamos la lucha del candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, manifestó la Secretaria de la Mesa Directiva Karla Almazán diputada federal por el Estado de México.

“El 1 de Julio los poblanos se expresaron en las urnas, en una elección en la que eligieron a Miguel Barbosa como gobernador, pero se presentaron intromisiones del gobierno estatal que plagaron de irregularidades el proceso” expresó.

Acompañada por los diputados federales, Edith Marisol Mercado, Felipe Rafael Arvizu de la Luz, Sergio Pérez Hernández, Juan Pablo Sánchez, Sergio Mayer y el poblano Saúl Huerta, la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados recalcó que, todos los diputados de Morena han cerrado filas en torno a Miguel Barbosa y puntualizó que no van a desistir hasta que el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia ocupe su cargo de gobernador de Puebla.

 


Los diputados federales de la Coalición Juntos Haremos Historia se sumaron a la solicitud de la anulación de la elección a gobernador en Puebla, tras el punto de acuerdo presentado por el diputado poblano Saúl Huerta en el que se condenan los hechos de violencia y la intromisión del ejecutivo en la jornada de elección del 1 de julio, además de que se solicitó INE se inicie un procedimiento de investigación en contra de Antonio Gali y el presunto desvío de recursos.

Asimismo se hizo llamado al IEE y al TEEP, para que se abstengan de emitir resoluciones fuera de la ley, dentro del proceso de impugnación que se presentó por la coalición Juntos Haremos Historia.

Por su parte, Saúl Huerta diputado federal por Puebla, refirió que el punto de acuerdo que presentó fue turnado a la Comisión de Gobernación en donde se espera que sea instalada de manera formal para que se pueda fijar la postura de los integrantes de este grupo legislativo.

Asimismo, reiteró que esta intromisión del gobierno del estado en el proceso de elección fue una estrategia de Rafael Moreno Valle, para mantenerse en el poder en Puebla, por lo que no se espera una resolución a favor de Miguel Barbosa en el Tribunal Electoral del Estado, por ello dijo que, “los diputados federales de Morena vamos a defender el triunfo de Miguel Barbosa en las instancias y por las instituciones correspondientes”, finalizó. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM