La pugna por encabezar el colegio de ingenieros de Puebla, esta politizada.




La contienda por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac) se encentra más politizada que nunca pese a que los mismos directivos lo nieguen, la presencia de personajes vinculados con la política del estado, organismos gubernamentales y exfuncionarios, indican que no será nada fácil elegir nueva dirigencia, y es que existen dos planillas que buscan el consejo directivo de este organismo el próximo 30 de noviembre que se realizaran elecciones.

La primera de ellas “Unidad”, busca por medio de la democracia, inclusión y buenos acuerdos que esta sucesión se dé en la cordialidad con todos los miembros del organismo para que nadie sea excluido y se trabaje coordinadamente en su beneficio, esta incluye técnicos, expertos y profesionales de la construcción en todos los rubros.

Esta buena voluntad se dejo ver esta mañana en rueda de prensa, donde dieron a conocer su participación y aportaciones técnicas para la construcción del NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) señalando el Lago de Texcoco como la mejor opción, presentando estudios técnicos, económicos y urbanos que así lo determinan, tratando todo el tiempo de enfocar las preguntas de los medios en este sentido. El ingeniero Jesús Ramiro Diaz, quien encabeza la planilla “Unidad” señalo a quien esto escribe que en el proceso de elección de consejo directivo se esta llevando con apego a los principios y estatutos de su organización, basados en el respeto, la inclusión y la participación de todos los sectores, que no existen dados cargados hacia ninguna propuesta y que el piso se encuentra parejo, además señalo que las informaciones que han surgido al respecto sobre divisiones en el interior, han sido a manera personal pero que no existen conflictos, por lo que se espera una elección sin sorpresas el próximo treinta de noviembre.

https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/1944987975560241/?t=8 Sin embargo, la segunda planilla, si está encabezada por personajes que por su corriente inminentemente política pudiera pensarse que en futuro podrían influir en las decisiones que pudiera tomar este consejo.

Y es que la planilla “Dignidad” está encabezada por el ingeniero Enrique García Fuentes, quien es esposo de la secretaria Ejecutiva del IEE (Instituto Estatal Electoral), Dalhel Lara Gómez, que en días pasados se le ha señalado como propietaria de una de las tres fracciones en que se dividió el vivero Santa Cruz Guadalupe, según muestra contrato de compra-venta del inmueble y mencionado por “Oro noticias” donde en días pasados se realizaba un ecocidio por la tala de varios arboles que se encontraban en la zona, misma que fue clausurada por las autoridades.

http://www.oronoticias.com.mx/figura-dalhel-lara-como-propietaria-del-vivero-santa-cruz/ Otro de los miembros de esta planilla es la ex Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, quien participo en la administración del gobernador Tony Gali y quien fue relevada del cargo.

https://www.periodicocentral.mx/2018/gobierno/item/1225-anuncia-tony-gali-mas-movimientos-en-su-gabinete-martha-velez-se-va-a-desarrollo-social-y-albizuri-asume-la-secretaria-de-infraestructura

Y otro de los miembros de esta planilla, que, sin duda por su importancia política adquirida en los últimos meses, al ser parte importante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) David Méndez Márquez, quien fuera vocero oficial de la campaña del candidato al gobierno de Puebla, por la coalición “Juntos haremos historia” Luis Miguel Barbosa, también apoya a García Fuentes para encabezar por dos años el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros de Puebla. Cabe resaltar que esta planilla por los perfiles que presenta pudiera llevar ventaja frente a la de “Unidad” pues mientras en esta participan expertos en el tema de la construcción, “Dignidad” tiene un tinte más politizado en sus integrantes, por esa razón se piensa que si esta planilla queda al frente del Colegio de Ingenieros podría tener influencias externas en un futuro próximo.


Así pues, la decisión de quien encabezara al colegiado queda en manos de sus miembros, que como en todas las organizaciones serán ellos quien determine su futuro. Por lo pronto, las cartas se encuentran en la mesa.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES