Rescatan autoridades a 8 presuntos delincuentes de ser linchados: SGG

Puebla, Puebla.- La oportuna aplicación del Protocolo de Actuación para Evitar Casos de Linchamiento, a cargo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales, permitió que en días recientes un total de 8 presuntos delincuentes fueran rescatados cuando estaban a punto de ser violentados en los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Acajete y Amozoc. El día primero de octubre en la capital poblana, tres hombres estuvieron a punto de ser linchados, acusados de privar de la libertad a un menor, robo a domicilio y robo a comercio, respectivamente. Personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Delegado de SGG acudieron para normalizar la situación. En Acajete, el martes 02, fueron rescatados de manos de la población dos hombres luego de que aparentemente intentaran abusar de una menor. Elementos municipales y personal de la SGG intervinieron. Asimismo, el miércoles 03 en Texmelucan la Policía Estatal rescató a un joven cuando era golpeado por una turba tras intentar robar una camioneta. Finalmente, el domingo 07, pobladores de Amozoc pretendían hacer justicia por propia mano contra una pareja a quienes acusaron de robo en un comercio de la localidad. El Delegado de SGG y Policía Estatal acudieron para apoyar al personal municipal. Las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno permitieron que los inculpados fueran puestos a disposición de la autoridad competente para dar paso a las diligencias correspondientes y evitar que sus actos queden impunes. La SGG reitera el estricto llamado a la población a no utilizar la violencia como instrumento para la solución de conflictos. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM