Lanza gobierno de Tony Gali convocatoria para el 48° Concurso de Ofrendas 2018

Puebla, Puebla.- El gobierno de Tony Gali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, convoca al Cuadragésimo Octavo Concurso de Ofrendas “Fiesta Tradicional Día de Muertos 2018”, con sede en la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou Pérez. Las inscripciones gratuitas se mantienen abiertas hasta el 31 de octubre. El objetivo es contribuir a la preservación de esta práctica ancestral mexicana. Bajo las categorías “Ofrendas Tradicionales”, “Expresión Libre” y “Cartonería”; pueden participar personas físicas, organismos, instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales. Las ofrendas tradicionales, deberán reunir su aspecto formal, contener espíritu popular, sentido creativo y exaltar las mejores esencias del tema convocado. Por su parte, las muestras de expresión libre y cartonería, deberán tener como temática obligatoria el Día de Muertos; es necesario mostrar calidad artística y excelente presentación. Los premios van de los 12 mil 500 a los 7 mil pesos en la clasificación tradicional y un premio único de 7 mil pesos para cada una de las otras subdivisiones mencionadas. La exposición de ofrendas permanecerá del 1 al 4 de noviembre. Para mas información de la convocatoria se puede visitar el portal  www.puebla.travel/es/convocatorias  o en las instalaciones de Casa de Cultura. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES