San Andrés Cholula, un encuentro del presente con su pasado

Cholula, Puebla.- La mañana de este martes 9 de octubre, el Edil Sanandreseño Leoncio Paisano Arias, en compañía de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Leticia Zamora Rocha, Miguel Ángel Vargas, Director de Enlace editorial Grupo Milenio, la Dra. Lidia E. Gómez García, profesora investigadora del colegio de historia de la facultad de filosofía y letras de la BUAP y la Lic. Refugio Gallegos Torres, Directora de Educación, Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, formaron parte del presídium que engalanó la presentación del Libro “San Andrés Cholula, un encuentro del presente con su pasado” Tomo I y Tomo II.

La sede fue el Museo Regional de Cholula, a donde autoridades educativas, regidores, medios de comunicación y público en general, se dieron cita en punto de las 11 de la mañana para ser parte de este evento sin precedentes.

En su mensaje, el Alcalde Leo Paisano, aseguró que el dar a conocer y difundir las raíces de los Sanandreseños, es el propósito principal de este libro, donde también se dará a conocer la identidad con la que se formó a los Sanandreseños desde sus inicios y el ¿por qué? este municipio ha recibido el título de ciudad milenaria.

Cabe recalcar que este libro es una edición inédita, conformada por dos tomos hablando en 3 temáticas, en el cual participan 35 autores nacionales e internacionales escribiendo 26 artículos, hablando de 3 temáticas básicas: • Primer apartado: Un acercamiento a la arqueología de San Andrés Cholula.

• Segundo apartado: Gobierno y sociedad.

• Tercer apartado: Patrimonio artístico Novo - Hispano.

El cuál, será distribuido a autores, escuelas públicas del municipio, bibliotecas públicas del municipio y universidades que cuenten con convenio con el Ayuntamiento De San Andrés Cholula.

Este libro no se encontrará a la venta. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES