Firman convenio Fiscalía, Infraestructura y San Martín para crear un Centro Regional de Protección a

El proyecto plantea la atención integral a víctimas del delito de 7 municipios.

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de crear un Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito en San Martín Texmelucan, firmaron un convenio de colaboración, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett y el Presidente Municipal Sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán Luna. El convenio plantea la construcción, operación y funcionamiento de un inmueble en el que se brindará atención integral a víctimas del delito, con servicios como: apoyo psicológico y médico; canalización a especialidades; gestiones funerarias y de trámites; asesoría jurídica y albergue temporal. Este espacio contará con una infraestructura que permita el fortalecimiento del tejido social y que contribuya al bien común.

La ciudadanía beneficiada será principalmente la que vive en siete municipios de la región: Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo. En la firma de convenio también estuvieron presentes: Tomás Arturo Tostado Velázquez, Regidor de Gobernación de San Martín Texmelucan, Mónica Minutti Tostado, Directora del Instituto Texmeluquense de la Mujer; Ulises Sandal Ramos, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y María Eugenia Calderón Olimán, Fiscal Anticorrupción. Con esta suma de capacidades, se refrenda el compromiso de ampliar los servicios de procuración de justicia a favor de la comunidad. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES