Firman convenio Fiscalía, Infraestructura y San Martín para crear un Centro Regional de Protección a

El proyecto plantea la atención integral a víctimas del delito de 7 municipios.

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de crear un Centro Regional de Protección a Víctimas del Delito en San Martín Texmelucan, firmaron un convenio de colaboración, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett y el Presidente Municipal Sustituto de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán Luna. El convenio plantea la construcción, operación y funcionamiento de un inmueble en el que se brindará atención integral a víctimas del delito, con servicios como: apoyo psicológico y médico; canalización a especialidades; gestiones funerarias y de trámites; asesoría jurídica y albergue temporal. Este espacio contará con una infraestructura que permita el fortalecimiento del tejido social y que contribuya al bien común.

La ciudadanía beneficiada será principalmente la que vive en siete municipios de la región: Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo. En la firma de convenio también estuvieron presentes: Tomás Arturo Tostado Velázquez, Regidor de Gobernación de San Martín Texmelucan, Mónica Minutti Tostado, Directora del Instituto Texmeluquense de la Mujer; Ulises Sandal Ramos, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y María Eugenia Calderón Olimán, Fiscal Anticorrupción. Con esta suma de capacidades, se refrenda el compromiso de ampliar los servicios de procuración de justicia a favor de la comunidad. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM