Gobierno y seguridad, temas de la reunión entre SGG y Autoridades Electas de Texmelucan

Puebla, Puebla.- La agenda de gobierno y seguridad pública fueron los temas tratados durante la reunión de trabajo entre los Secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco y de Seguridad Pública, Jesús Morales con la presidenta municipal electa de San Martín Texmelucan, Norma Layón y su equipo de colaboradores. El principal acuerdo fue que a partir del 15 de octubre, el nuevo gobierno municipal asuma el mando de la seguridad de Texmelucan, el cual por decreto del Ejecutivo fue asumido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ello debido a la situación de inseguridad y las continuas alteraciones a la paz social. Carrasco Altamirano y Morales Rodríguez hicieron hincapié en que la administración de Tony Gali entrega una policía municipal apegada a pruebas de control de confianza, un esquema operativo de video vigilancia coordinado con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como el número #911 como única línea telefónica para emergencias. Asimismo, se dijo, la Policía Estatal Preventiva será un respaldo permanente de los elementos de seguridad municipal en las tareas de patrullaje y vigilancia, particularmente en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, para seguir haciendo frente a los grupos criminales dedicados a la extracción y venta ilegal de combustibles. Finalmente, ambas partes coincidieron en mantener una coordinación permanente y efectiva, para garantizar la correcta operación del tianguis del municipio. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM