La Fiscalía de Puebla conmemoró el "Día de la Raza" con una feria artesanal y ponencias en


A través de la Dirección de Asuntos Indígenas se han brindado 752 acciones.

Puebla, Puebla.- En el marco del "Día de la Raza", la Fiscalía General del Estado de Puebla reafirma el compromiso de trabajar en favor de los derechos de los integrantes de pueblos y comunidades indígenas, para garantizar el acceso a la justicia. En representación de Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía y Fiscal de Investigación Metropolitana, Manuel Bautista Ramírez, Director de Asuntos Indígenas destacó que a través de la Fiscalía de Puebla se han realizado 752 acciones a favor de los pueblos y comunidades indígenas entre las que destacan: apoyo e intervención de intérpretes, entrevistas con internos en los Centros de Reinserción Social, revisión de carpetas de investigación, reuniones con autoridades locales, eventos socioculturales, ponencias y asesorías jurídicas. Durante el evento celebrado en el Centro de Procuración de Justicia, alumnos de la Universidad Intercultural presenciaron ponencias a cargo de funcionarios de la Fiscalía General del Estado, así como de la Defensoría Pública.

Posteriormente se realizó una feria de productos elaborados por artesanos de diferentes regiones del estado, que fue recorrida por universitarios, público en general y servidores públicos como Miguel Salvador Guzmán González, Director General de la Defensoría Pública; Alicia de Lourdes Llamas Martínez, Directora de los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla; Manuel Aquino Juárez, Juez Indígena de Huehuetla, Puebla. También se llevó a cabo el II Conversatorio “Los derechos humanos, derechos indígenas y de las mujeres”, en la Casa de la Mujer Indígena en Ixtepec, Puebla. Con participación de estudiantes de diferentes bachilleres, Manuel Bautista Ramírez Director de Asuntos Indígenas resaltó que la Fiscalía General del Estado cuenta con cinco traductores de tres lenguas maternas: náhuatl, mazateco y totonaco. Además, subrayó la importancia de la colaboración con la Universidad Intercultural de Huehuetla para sumar 19 intérpretes que apoyan a personas de naturaleza indígena que se encuentran involucrados en algún hecho delictivo. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES