Exhorta Miguel Barbosa a las autoridades municipales a no defraudar el voto ciudadano

Felicita a todas las autoridades electas el pasado 1 de julio.


No pueden repetir errores anteriores o integrar equipos con rostros desgastados, dijo.

Puebla, Puebla.- Austeridad, honradez, combarte a la pobreza, crecimiento económico y seguridad pública, deben ser las características fundamentales que distingan a las nuevas autoridades municipales que entrarán en funciones a partir de este lunes 15 de octubre, refirió el candidato al gobierno del Estado Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de felicitarles por esta nueva encomienda, la cual deben ejercer de manera diferente a como se ha hecho anteriormente. Les exhortó a no defraudar el voto ciudadano que les eligió con la visión de que el ejercicio de la autoridad sea distinto a como se ha hecho en otros tiempos, por lo que no pueden repetir los errores de los ayuntamientos anteriores ni integrar equipos de trabajo con rostros desgastados; hoy deben privilegiarse los perfiles de gente honorable, reconocida ante su comunidad. Barbosa Huerta recordó que la autoridad municipal es aquella con la que nos vinculamos de manera inmediata y la vida cotidiana se desarrolla siempre en primera instancia en el ámbito municipal, por lo que deben De manera particular a quienes fueron electos por los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, les sugirió que su actuación debe construirse con identidad política y social con características específicas que los distingan del resto, pues la gente los verá con mucho más rigor en su actuar. Insistió que en especial, sus gobiernos municipales deben ser honrados pues es lo que la gente exige, pero también gobiernos austeros, no derrochadores, transparentes, donde los ciudadanos sepan el destino de cada peso público y deben ser eficaces y eficientes en la solución de los problemas más sentidos en el ámbito territorial donde van a ejercer su autoridad. Pero sobre todo, dijo Miguel Barbosa, sus gobiernos deben desarrollar gobiernos con políticas públicas de gran contenido social “no habrá perdón si nos equivocamos, no va a haber disculpas”, advirtió. Los equipos de trabajo deben ser hombres y mujeres con un prestigio de honor, de honradez, de reconocimiento a toda prueba y no cometer el error de integrar los gobiernos con gente que ya está calificada por la gente, de manera negativa. Al tiempo de reiterar que será el gobernador del Estado cuando se repita la elección, Barbosa Huerta aseguró que recibirán su apoyo será un aliado de sus municipios y de la gente, al tiempo de exhortar a “entender todos estos momentos que vivimos ahora como la Cuarta Transformación”. Finalmente señaló que él contribuirá a ser un elemento transformador, será un aliado de los gobiernos municipales, tal y como lo ha expresado a los más de 100 presidentes municipales electos por otros partidos, así como a los representantes de todos los sectores sociales. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES