Mediante labores de inteligencia, detuvo SSPTM a tres probables asaltantes de institución educativa

Estarían vinculados en dos robos a casas de empeño, en las colonias Bosques de San Sebastián y Bosques de Manzanilla.

Se presume que uno de los detenidos estaría involucrado en al menos 10 atracos a transeúntes.

Puebla, Puebla.- Como resultado del fortalecimiento de los esquemas de inteligencia y operación policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención en la colonia Bosques de San Sebastián de Pablo “N.”, de 29 años de edad, David Daniel “N.”, de 19 años de edad, así como de un joven menor de 14 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de un atraco al interior de una institución educativa. A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre una conducta delictiva en el cruce de la privada 46 Norte y la calle Villa Verde, en la colonia 10 de Mayo, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Tres se aproximaron al punto. En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con docentes y estudiantes del Centro Académico de Desarrollo Cultural "Morelos", quienes argumentaron que momentos antes los ocupantes de una camioneta Dodge, Caravan, color blanco con negro y con placas de circulación del Estado de Puebla, ingresaron al inmueble para despojarlos mediante amenazas de diversas pertenencias y posteriormente emprender la huida. En consecuencia, se implementó un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en zonas estratégicas de la ciudad, lo que permitió la inmediata localización de la unidad y la detención de tres probables delincuentes, en la intersección del Bulevar Xonacatepec y la Avenida Gasoducto. Derivado de esta acción, se recuperaron dos teléfonos celulares producto del ilícito y se aseguraron dos objetos punzocortantes junto con un arma tipo pistola. Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que las personas estarían vinculadas en dos robos a casas de empeño, en las colonias Bosques de San Sebastián y Bosques de Manzanilla. Además, se presume que el menor de edad estaría involucrado en al menos 10 atracos a transeúntes. Por su parte, se determinó que Pablo “N.” cumplió un proceso penal en San Pedro Cholula; asimismo, cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, robo a transporte público, así como diferentes faltas administrativas. Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el objetivo de dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente. Mediante esquemas de inteligencia, trabajo de campo, análisis de información y coordinación policial, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de detectar y desarticular oportunamente a grupos delincuenciales que operan en la capital. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM