Obtuvieron ascensos de grado 104 policías municipales

Durante el evento, el Secretario Manuel Alonso, anunció la adquisición de uniformes de calidad marca 5.11 para todo el personal operativo.

Adicionalmente, 16 Instructores de la Academia de Seguridad Pública del Municipio fueron acreditados como evaluadores en competencias básicas de la función policial.

Puebla, Puebla.- En un evento sin precedentes en la actual administración, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hizo entrega de acreditaciones y patentes de grado a 104 elementos al concluir satisfactoriamente los requisitos solicitados por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial Honor y Justicia. En este sentido, se otorgaron 87 grados de Policía Tercero, 13 de Policía Segundo, tres más de Policía Primero, así como un ascenso de Suboficial. De igual manera, 16 Instructores de la Academia de Seguridad Pública del Municipio, formalmente fueron acreditados como evaluadores en competencias Básicas de la Función del Policía Preventivo, mismas que son: acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR-24; operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente. Durante el acto protocolario el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, reconoció que los grados otorgados son símbolo de entrega, pasión, valor y espíritu de servicio. "Es su deber portarlo con total responsabilidad, defendiendo los valores de Honor, Lealtad, Disciplina, Moral, Sacrificio, Dignidad y Autoridad, que representan a esta institución", enfatizó.

Por otra parte, compartió que por primera vez en la historia de la corporación, bajo el esquema de mejoramiento de las condiciones labores y mediante recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se adquirieron camisolas, chamarras, pantalones y botas "5.11". Es de destacar, que esta marca es reconocida dentro de los cuerpos de seguridad pública a nivel internacional por sus altos estándares de calidad. También, cada elemento será beneficiado en próximos días con calzado, tocado, fornitura, chaleco balístico e insignias Durante el evento, estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Policial, Carlos Arroyo; los Directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Humberto Rivera y Víctor Ávila, respectivamente; el Director de la Academia de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, César Orlando Flores; el Director Jurídico, Felipe Vélez; la Directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Liliana Rosas y la Directora de Emergencias y Respuesta Inmediata, Magdalena Parra. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES