SEDESOL Puebla realiza visitas de seguimiento a proyectos apoyados por el PCS 2018

Puebla, Puebla.- Como parte del proceso de seguimiento físico y operativo de los proyectos apoyados por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), a través del Programa de Coinversión Social (PCS) y para visibilizar el impacto e incidencia de los proyectos sociales, se realizan visitas de seguimiento en campo, las cuales representan uno de los mecanismos más importantes de acercamiento a los modelos de interacción de los proyectos apoyados en este ejercicio fiscal. Así lo informó, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, quien señaló que en el Estado de Puebla 43 Organizaciones Sociales, lograron las mejores calificaciones en la Dictaminación de los proyectos, por su impacto social y compromiso con la población beneficiaría. En el presente año, la coinversión llegó a más de 19 millones de pesos, donde el Gobierno de la República otorgó más de 5 millones, el Gobierno del Estado de Puebla una cantidad similar y las Organizaciones Civiles más de 9 millones de pesos.

En cada visita, la representación del Indesol de la Delegación de la Sedesol en Puebla y el Gobierno del Estado verifica la existencia, entrega, calidad y satisfacción de los apoyos brindados por el Programa a los actores sociales, además de los apoyos brindados a las personas beneficiarias. El cual dijo da un indicador para conocer más de cerca el trabajo que realizan los actores sociales en todos los rincones del Estado y su impacto en la población que más lo necesita. Las Organizaciones de la Sociedad Civil visitadas son las siguientes; Un buen grupo de Amigos AC”, Fundación de asistencia nacional Gracias por Vivir AC, Gente Pequeña AC, Fundación Aniela AC, Fundación Athziri AC, Fundación Quierete AC. En el marco de estas visitas de seguimiento fueron comprobados los ejercicios de los recursos, cumplimiento de objetivos, líneas de acción y metas de los proyectos de acuerdo al cronograma de actividades, teniendo contacto directo con los beneficiarios y la Contraloría Social de cada uno de ellos, para conocer el grado de satisfacción. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES