Sistema Estatal Anticorrupción exhorta a cumplir con lineamientos para la selección de contralores m

Nuevas alcaldías deberán apegarse a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y a la Ley Orgánica Municipal.

Puebla, Puebla.- Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, sus integrantes aprobaron por unanimidad exhortar a las autoridades municipales electas para que en la designación de Contralor(a) Municipal, observen los lineamientos establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica Municipal.

A través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema, se ha hecho llegar a cada alcaldía el documento que integra lo dispuesto por ambas normativas, que considera la igualdad de oportunidades en el proceso de selección, con base en el mérito y los mecanismos más adecuados para su profesionalización. Asimismo, deberán elegirse a las y los mejores candidatos a ocupar el puesto a través de procedimientos transparentes, objetivos y equitativos.

La Ley Orgánica Municipal, en el Artículo 136, detalla que para ser Contralor(a) es necesario ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, no haber sido declarado en quiebra fraudulenta ni haber sido sentenciado como defraudador, malversador de fondos públicos o delitos graves, ni haber sido inhabilitado por sentencia o resolución administrativa; de igual forma, no podrá ser cónyuge, concubinario o pariente consanguíneo del Presidente(a) Municipal, Regidores o Síndico. 

El Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla, reitera el llamado a las nuevas alcaldías a ajustarse a los presentes lineamientos, en aras de garantizar la integridad de la administración pública. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM