Embajador de Polonia en México confirma buenas relaciones políticas-económicas

Presentan en la UDLAP el libro: "Polonia y México a lo largo de la historia: una perspectiva desde la misión diplomática polaca".

Cholula, Puebla.- En el marco de las celebraciones de los 90 años de las relaciones diplomáticas polaco-mexicanas, y con el objetivo de que los jóvenes estudiantes conozcan de los lazos históricos que tienen estos dos países, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la presentación del libro "Polonia y México a lo largo de la historia: una perspectiva desde la misión diplomática polaca" escrito por Dr. Krzysztof Smolana. La presentación del libro estuvo a cargo del embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara, quien mencionó que el parte aguas de la relación bilateral entre México-Polonia se da cuando México muestra solidaridad y acoge a los refugiados polacos. “México acoge a aproximadamente 1600 refugiados y les otorga un lugar donde ellos viven hasta el año 1946. Este momento simbólico nunca lo olvidaremos y siempre vamos a agradecerle a México esta hospitalidad”. Asimismo, el embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara dio a conocer que la visita a México, el año pasado, del presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, es la confirmación de las buenas relaciones políticas-económicas entre ambos países. “El comercio que tenemos actualmente con México es de aproximadamente 1,300 millones de dólares y se tiene un equilibrio total entre las importaciones y exportaciones”, afirmó el excelentísimo embajador de Polonia en México al finalizar su ponencia. Por su parte, como presentador y moderador del evento, el embajador Raphael Steger Cataño, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla, agradeció al embajador de Polonia en México la visita, así como la presentación del libro, ya que dijo permitirá a los estudiantes conocer sobre la República de Polonia. “En este libro que les recomiendo está sintetizado el trabajo de muchos años de una misión diplomática para construir una relación bilateral desde la perspectiva de una embajada”, comentó el excelentísimo embajador Steger, quien además destacó que México y Polonia tienen una relación cultural muy estrecha: “Uno de los elementos más importantes en la relación México-Polonia ha sido el referente a la cultura, por el hecho de que ambos países tienen un alto nivel”. Cabe comentar que el libro "Polonia y México a lo largo de la historia: una perspectiva desde la misión diplomática polaca" es un trabajo que se realizó con el objetivo de rememorar el conjunto de las relaciones polaco-mexicanas en el contexto del centenario de la independencia de Polonia y el establecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. El libro, dividido en secciones, alberga temas como: La historia de las relaciones polaco-mexicanas, la misión de la República de Polonia en México, la cultura y los asuntos de la colectividad polaca, la cooperación con las organizaciones de inmigrantes polacos, los refugiados de guerra polacos en México, entre otros temas. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM