Diputados de la Comisión de Salud citarán por tercera ocasión a la Secretaria de Salud Arely Sánchez

La Secretaria de Salud declinó asistir al llamado de los integrantes de la Comisión de Salud de la Lx Legislatura.


La comisión de Salud acordó evitar invitaciones personales a los secretarios y servidores públicos y cumplir con el protocolo para evitar más pretextos e inasistencias.

Puebla, Puebla.- Diputados de la Comisión de Salud de la LX Legislatura acordaron llamar a comparecer una vez más a la Secretaria de Salud del estado d Puebla, Arely Sánchez, luego de que por segunda ocasión declinó asistir a la sesión programada para este martes 23 de noviembre 2018, la presidenta de este grupo legislativo Cristina Tello enfatizó que pese a que se cumplieron los procedimientos la funcionaria estatal no acudió. La presidenta de la Comisión de Salud, Cristina Tello recordó que los motivos por los que se ha considerado la presencia de la servidora pública son con la finalidad de que explique los avances de los planes y programas en el sector salud, así como, el conocer el funcionamiento de clínicas, casas, centros de salud y hospitales que prestan el servicio en el estado de Puebla. Por su parte el diputado del PAN Oswaldo Jiménez López solicitó a los integrantes de la Comisión de Salud de la LX Legislatura, evitar un linchamiento mediático en contra de la Secretaria de Salud Arely Sánchez, luego de no asistir al desarrollo de los trabajos a los que fue invitada. Asimismo, el diputado del PAN Marcelo García Almaguer aseguró que no se siguió el procedimiento para citar a la secretaria y pidió respeto a la honorabilidad y agenda de trabajo de los secretarios y funcionarios públicos.

En su oportunidad el presidente de la Junta de Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla argumentó que los procedimientos fueron cumplidos como se establece en la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Puebla, y consideró que la inasistencia de la funcionaria estatal deja una percepción de un bloqueo del ejecutivo al poder legislativo y no muestra voluntad política para realizar un trabajo conjunto en beneficio de los poblanos. El diputado de la Coalición Juntos Haremos Historia solicitó a la presidenta de la Comisión de Salud que realice el trámite correspondiente, para que sea requerida la secretaria de salud y comparezca ante el pleno que conforman los 41 diputados. En tanto, la diputada de PAN María del Carmen Saavedra invitó a sus compañeros legisladores a no politizar el tema de la salud en el estado de Puebla, si no por el contrario los llamó a ver el lado positivo para conocer los avances que ha tenido el estado de Puebla en esta materia, plasmados en un informe ya publicado Las diputadas del partido Morena Barbara Morán Añorve y Olga Lucia Garci Crespo en su intervención lamentaron la ausencia de la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete tras considerar que los poblanos requieren de respuestas sobre la deficiente prestación de los servicios en las clínicas y hospitales y no a través de una revista donde aparecen fotos de obras que no han respondido a las necesidades de los poblanos. Finalmente, los integrantes de la Comisión de Salud acordaron solicitar al presidente de la Mesa Directiva se dirija la queja correspondiente a la Secretaría General de Gobierno, para que tome cartas en el asunto por la omisión en la que incurrió la funcionaria estatal y a su vez, solicitar una más su presencia ante los integrantes de esta comisión. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM