Inauguran el 7º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2018

Puebla, Puebla.- Con la presentación de la obras “En el umbral de la ausencia” y “Penumbra”, la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU abrió el 7º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2018, el cual reúne a compañías nacionales y locales, un ciclo de video danza, presentaciones de libros y talleres impartidos por destacados maestros y coreógrafos. Previo a la función, se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración donde el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Fernando Santiesteban Llaguno, a nombre del Rector Alfonso Esparza Ortiz, expresó “esta es la séptima vez que se logra realizar un festival de esta magnitud, se dice rápido pero es muy difícil lograr, sobre todo, la permanencia”. Por su parte, Alberto Mendiola Olazagasti, director de la Facultad de Artes BUAP, señaló que el festival ha cumplido con las expectativas que se propusieron desde su creación, en dos grandes vertientes: ofrecer al público espectáculos de danza de calidad y al mismo tiempo dar formación académica a los jóvenes que se dedican a la danza.

Acompañado del subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del CCU BUAP, José Antonio de la Rosa Esparza y la directora de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU, Patricia Estay Reyno, Héctor Alarcón García, subdirector de Artes Plásticas y Escénicas, a nombre del Subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, Moisés Rosas, declaró inaugurado el 7º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2018. El festival se lleva a cabo del 22 al 27 de octubre con funciones a las 19:00 horas, en el teatro del CCU, con las compañías: Grupo escénico de danza española Al andalus, agrupación de artistas mexicanos egresados del Instituto Nacional de Bellas Artes (martes 23); Nemian Danza Escénica quien conmemora su 25 aniversario (miércoles 24); la selección del 18º Premio Culiacán de Coreografía 2017(jueves 25); y Utopía Danza/Teatro, compañía ganadora del premio Nacional de Danza por parte del INBA (viernes 26 de octubre). Para el cierre del festival, el sábado 27 de octubre, a las 16.00 horas, en el andador cultural se realizará Escaparate Poblano un encuentro de diversas expresiones dancísticas de compañías emergentes; y a las 18:00 horas en el teatro se presentará la compañía Último Tren Danza Escena, dirigida por Gregorio Trejo, con la obra “La gran búsqueda del tiempo perdido, tic, tac...”. Las funciones son entrada gratuita con cortesías que se otorgan en las taquillas del CCU BUAP de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. La programación se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM