Más de 688 MDP a programas sociales en gobierno de Tony Gali

Puebla, Puebla.- Más de 688 millones de pesos en total invertirá la administración del gobernador Tony Gali en el combate a la pobreza y la marginación, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Villarreal Vaylón. Añadió que los recursos y las acciones aplicados por la actual administración están encaminados a mantener la tendencia ascendente en la cantidad de personas que superan la condición de pobreza extrema, así como las que cuentan con servicios básicos de vivienda. Desglosó que durante 2017 se aplicaron 388 millones 681 mil pesos; la cifra -que implica nueve mil 21 acciones- se compone de programas como piso firme, de techos, cuarto dormitorio, de sanitarios con biodigestor y captadores de agua pluvial. Aquel año, la Sedeso reorientó recursos por 67.5 millones de pesos, destinados para la atención inmediata de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, particularmente en los municipios de Atlixco, Jolalpan, Tepexi de Rodríguez, Tehuitzingo y Piaxtla. Adicionalmente, se gestionaron subsidios para mejoramiento de vivienda por 66.2 millones de pesos. Para 2018, el monto aplicado a los programas sociales es cercano a los 300 millones de pesos, concentrados en 3 programas: cuartos dormitorio, cuartos para baño, así como de sistemas de captación y almacenamiento de agua pluvial a nivel de vivienda. En total, en el año del cierre de administración se realizarán 15 mil 147 acciones. En su oportunidad, el Vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, señaló que la instrucción del Jefe del Ejecutivo es mantener el ritmo en el combate a la pobreza y la desigualdad social para que, cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) actualice sus mediciones, Puebla se encuentre en una mejor posición. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES