Puebla garantiza seguridad a caravana migrante: SGG

Puebla, Puebla.- El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, encabezó una reunión de trabajo con los titulares de dependencias estatales y federales para anticipar acciones en materia de seguridad, Derechos Humanos, servicios de salud y asistencia humanitaria para los integrantes de la Caravana Migrante, proveniente de Centroamérica y que se dirige hacia Estados Unidos. Durante la reunión, Carrasco Altamirano resaltó que “la crisis migratoria centroamericana nos impone obligaciones ineludibles en materia de Derechos Humanos y atención prioritaria a mujeres, niños y personas vulnerables”. En ese sentido, enfatizó que el gobierno de Tony Gali está listo para brindar las condiciones necesarias y la atención que se requiera. Antes de cualquier asunto de carácter político, funcionarios estatales y federales coincidieron en señalar que se garantizará la integridad y el respeto a los Derechos Humanos de quienes buscan una oportunidad laboral en el vecino país del norte. Ya sea el caso de que la Caravana arribe al estado por el municipio de Esperanza para dirigirse a Tlaxcala, o decidan cruzar por territorio poblano para pernoctar en la capital, se tiene un esquema operativo con la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para dar acompañamiento y vigilancia al contingente. Por parte del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud se tiene contemplado brindar atención médica gratuita a través de sus unidades de atención móvil. De igual forma, en coordinación con diversas organizaciones sociales, se contarán con servicios de higiene personal, agua potable y alimentación. En este encuentro participaron el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Delegado en Puebla del Instituto Nacional de Migración, Alejandro Pérez; el Director General del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Ricardo Herrera; el titular de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera, así como integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF.   

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM