Claudia Rivera Vivanco instaló el Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Puebla.- Como parte de las promesas hechas durante campaña, este jueves la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, encabezó la instalación del Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de analizar y revisar las versiones públicas presentadas por parte de las secretarías, conforme a la normativa del Gobierno Municipal.

Durante la primera sesión del Comité, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó que es importante mantener el estándar que el Gobierno Municipal ha tenido en materia de transparencia, así como detectar las áreas de oportunidad y trabajar en mejorarlas. Asimismo, resaltó la trascendencia de hacer un buen gobierno con menos presupuesto, optimizando recursos humanos, materiales y financieros, así como tiempo. Por su parte, el coordinador General de Transparencia, Rodrigo Santisteban, detalló que se debe reafirmar el compromiso con la transparencia, así como dictar normas para determinar y honrar la palabra servir. “Hoy estamos obligados a escribir una nueva página y un capítulo de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales en la historia del Municipio”, indicó. El Comité de Transparencia que se instaló este jueves en el Gobierno Municipal, se integra por tres o más titulares designados por la presidenta, que tienen derecho de voz y voto. Durante la primera sesión del Comité, también estuvieron presentes: Manuel Alejandro Hernández, titular de la Dirección del Archivo General del Municipio; así como Mario David Riveroll Vázquez, Contralor Municipal. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM