Con especialistas la Comisión de Hacienda y Patrimonio asesorará a presidentes municipales para la e

El presidente de la Comisión de Hacienda anunció que los días 5 y 6 de noviembre de desarrollarán las mesas de trabajo.

Puebla, Puebla.- Integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio de la LX Legislatura del Congreso del Estado, acordaron iniciar con los trabajos de capacitación para los presidentes de los 217 municipios, con el objetivo de coadyuvar en la asesoría correspondiente para la conformación de sus Leyes de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2019. El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Nibardo Hernández manifestó que, el desarrollo de las mesas de trabajo se ha programado para los días 5 y 6 de noviembre, con la participación de especialistas, personal del Instituto Registral y Catastral, así como de la Secretaría de Finanzas. Expuso que otro de los motivos de los integrantes de esta comisión es terminar con los trámites burocráticos y facilitar los mecanismos para la elaboración de sus tablas de valores. En presencia de los presidentes municipales de Coronango, Antonio Teutli Cuautle; Cuautlancingo, Guadalupe Daniel; Amozoc Bernardo Mario de la Rosa; así como, del director General del Instituto Registral y Catastral; Rafael de Jesús Higueras y el director del catastro Israel Prado Ortega, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Nibardo Hernández manifestó que, en la LX Legislatura hay total apertura para realizar un trabajo coordinado con los ayuntamientos respetando su autonomía. Por su parte, el director general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, Rafael de Jesús Higueras Lozano explicó las facultades de los ayuntamientos en el cobro del impuesto predial, dijo que a la fecha solo 21 municipios manejan su catastro de manera autónoma, por lo que está bajo su responsabilidad la elaboración de sus tablas de valores. En tanto, los presidentes municipales y regidores que asistieron a la reunión expusieron que un tema que está resultando preocupante es el problema de límites territoriales, el cual está impactando de manera directa en el cobro del impuesto predial y la prestación de servicio para quienes habitan en la zona en disputa. Los diputados acordaron tratar el tema de manera conjunta con la Comisión de Gobernación y Puntos constitucionales para lo cual presentarán un Punto de Acuerdo ante la Mesa Directiva. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES