Puebla avanza en transparencia y datos abiertos

Puebla obtiene el primer lugar nacional en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2018.


El IMCO y la Secretaría de la Función Pública reconocen logros de Puebla en la publicación de datos abiertos.

Puebla, Puebla.- La Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto (CETGA) presentó el reporte de actividades realizadas en 2018 ante la Junta de Gobierno, durante su Cuarta Sesión Ordinaria. Uno de los logros que destacó la Titular de la CETGA, Josefina Buxadé Castelán, fue el resultado de Puebla en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG) 2018, presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el pasado 9 de octubre, en el que, gracias al esfuerzo conjunto con la Secretaría de Finanzas y Administración, se obtuvo el primer lugar nacional, con una calificación de 95.8. El IMCO resaltó como buena práctica del estado la publicación de la información en formatos abiertos. De igual forma, la Secretaría de la Función Pública reconoció a Puebla por sus avances en esta materia, al ser el estado con más bases de datos en formatos abiertos publicadas en la plataforma datos.gob.mx, con 277 bases, que corresponden al 38 % del total que han publicado todos los estados del país. En materia de gobierno abierto, se informó sobre la participación de la CETGA en Smart City Expo LATAM Congress, donde se presentó la nueva versión de Puebla Activa, que incluye información sobre los fenómenos naturales que afectan a la entidad, como un ejercicio de transparencia proactiva. La plataforma puede ser consultada en la siguiente liga: http://pueblaactiva.puebla.gob.mx/. Por otra parte, Josefina Buxadé indicó que en lo que va del año los sujetos obligados del Poder Ejecutivo han recibido 5,700 solicitudes de acceso a la información, y en 97.8 % de éstas, no se han interpuesto recursos de revisión ante el Órgano Garante. Finalmente, en protección de datos personales, se mencionó que a la fecha se han recibido 793 solicitudes ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) y se cuenta con 6,229 Avisos de Privacidad físicos y 296 Avisos de Privacidad electrónicos en las dependencias y entidades. Por ser esta la última sesión ordinaria del año, los integrantes de la Junta de Gobierno reconocieron el trabajo de la Coordinación, y su Titular agradeció el apoyo recibido.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM